Icono del sitio Alta Densidad

😉 Crea tus propios stickers para usar en WhatsApp

Después de mucho tiempo, Facebook ha decidido que WhatsApp reciba por fin sus propios stickers. Lo que muchos usuarios no saben es que la app de mensajería además incluyó una función para añadir tus propias creaciones a los chats de WhatsApp. La larga espera ha merecido la pena y es que ya puedes utilizar stickers, pegatinas o calcomanías en WhatsApp. Son nuevas ilustraciones que permiten comunicarte mejor que con un emoji, o por lo menos, te dejan expresar usando un dibujo más grande. Por lo visto en las primeras imágenes, habrá muchos paquetes de stickers disponibles para elegir, pero hay una función más divertida que te deja crear tus propios stickers. A continuación te diremos como hacerlos…

Lo primero que necesitas para crear tus stickers para WhatsApp es hacer tus propios dibujos con los siguientes requisitos. El tamaño debe ser de 512 x 512 píxeles, con un peso máximo de 100 KB. El fondo tiene que ser transparente. Deja un margen de 16 píxeles entre la imagen y el borde. Adicionalmente, tienes que crear una miniatura 96 x 96 píxeles y menos de 50 KB para usarla en la lista de búsquedas de la app.

El siguiente paso es utilizar las herramientas que WhatsApp pone a tu disposición para este fin. Y es que todas tu creaciones deben ser empaquetadas en una aplicación de Android o iOS. Luego puedes publicar tu aplicación de calcomanías como cualquier otra aplicación en las tiendas de aplicaciones Google Play o App Store, y los usuarios que la descarguen e instalen podrán comenzar a enviar esas calcomanías directamente desde WhatsApp. Las pegatinas en WhatsApp deben ser legales, autorizadas y moralmente aceptables. Los términos de uso están junto al código libre oficial que debes descargar para iniciar tu fábrica de stickers.


Salir de la versión móvil