Icono del sitio Alta Densidad

10 empleos más demandados en el mercado laboral mundial

Transformación digital, atención al cliente y… ¿decoración de pasteles? La demanda de estos tres empleos está creciendo rápidamente en el mercado laboral mundial, según los datos de publicación de trabajos en LinkedIn durante los últimos meses de 2021. Aparecen roles como especialista en tecnología, representante de servicios y, sí, decorador de pasteles.

Los dos primeros reflejan las tendencias del mercado de talentos que hemos visto desde el comienzo del COVID. El talento tecnológico sigue siendo escaso a medida que la pandemia empuja a prácticamente todas las empresas hacia una mayor transformación digital. Mientras que los empleados en roles de servicio continúan dejando sus trabajos en masa, probablemente debido al mayor riesgo que implica el trabajo presencial durante la pandemia.

Dulce tendencia

La otra tendencia del mercado laboral mundial es afortunadamente más dulce. La demanda de decoradores de pasteles casi se duplicó en el tercer trimestre, una señal de que las celebraciones en persona están comenzando a regresar. Desde una industria de bodas repleta de recepciones pospuestas hasta el regreso cauteloso de las fiestas en la oficina, la demanda de pasteles decorados corresponde a un creciente apetito por los eventos en persona. Aunque esa tendencia podría revertirse con las nuevas variantes del coronavirus.

Roles con el mayor aumento en puestos de trabajo en LinkedIn al tercer trimestre de 2021

  1. Especialista en tecnología +171%
  2. Analista de Pruebas de Automatización +166%
  3. Líder del equipo de desarrollo +160 %
  4. Asistente de atención al cliente +151 %
  5. Representante de servicio +147%
  6. Consultor de Diseño +134%
  7. Comprador personal +111%
  8. Gerente de Comunicaciones +96%
  9. Consultor Financiero +91%
  10. Decorador de Pasteles +83%

Origen: LinkedIn


Salir de la versión móvil