Existen varias maneras de disfrutar de las series, películas y música que tienes en tu terminal y pasarlo a la pantalla más grande de tu hogar. Desde Applesfera nos resumen cuatro opciones para poder hacerlo:
1. Adaptador HDMI para duplicar el iPhone en la televisión:
Es probable que cuando piensas en duplicar la pantalla de tu iPhone estés pensando en métodos inalámbricos. Pues bien, existe una forma de mandar el contenido desde el iPhone hasta tu televisión sin necesidad de tener una red Wi-Fi disponible. Además del televisor con conector HDMI, necesitas tener dos cosas:
- El adaptador de conector Lightning a AV digital de Apple.
- Un cable HDMI para conectar el adaptador a la televisión.
Y ya está. Cuando conectes todos los cables y dispositivos, deberías ver en la fuente HDMI correspondiente la pantalla duplicada de tu iPhone en el televisor. Perfecto para cuando te vas de vacaciones o estás en una oficina y necesitas proyectar algo.
2. Chromecast y la emisión de contenido:
Si te interesa tener un Chromecast o planeas hacerte con uno, también puedes mandar contenido desde tu iPhone para mostrarlo en la televisión de tu casa. Eso sí, no estamos hablando de la duplicación de pantalla de forma estricta sino que se trata de retransmitir contenido desde apps compatibles en tu iPhone. Los requisitos básicos son estos:
- Contar con un Chromecast 3 o un Chromecast Ultra.
- Tener a tu disposición una red Wi-Fi a la que deberán conectarse tanto tu iPhone como el Chromecast.
- Descargar la app Google Home y entrar en ella con nuestra cuenta de Google.
- Descargar alguna de las apps de iOS compatibles con Chromecast, algunos ejemplos: YouTube, Netflix, TED, Spotify, Plex y HBO Now.
Cuando tengas todo listo, deberás ir a una de estas apps u otra que sea compatible con Chromecast. Estando conectado al mismo Wi-Fi, busca el símbolo que aparece en tu iPhone similar al que aparece en la captura superior para retransmitir contenido.
3. Duplicar la pantalla del iPhone en la televisión mediante un Apple TV…Cómo duplicar la pantalla del iPhone en la televisión: 4 formas distintas de hacerlo