Icono del sitio Alta Densidad

Funciones geniales del Google Play Store que tal vez no conocías

Google Play Store es el lugar en el que puedes conseguir rápidamente nuevas aplicaciones para tu móvil, pero también cuenta con algunas características geniales que puede no conozcas si no has explorado a fondo el servicio. Aquí tienes algunas de las mejores funciones que Play Store tiene para ofrecer, además de las básicas.

Usa el control parental para mantener a tus hijos alejados de contenido explícito

Si tienes una tablet para uso familiar, o le permites a tus hijos usar tu móvil, seguro querrás estar seguro de que no accedan al contenido más explícito que hay disponible en Play Store. Para ello puedes acceder al menú de ajustes de Play Store y activar el control parental. Allí podrás aplicar este filtro a las películas, programas de televisión, música, libros, aplicaciones y, por supuesto, juegos.

Personaliza las actualizaciones automáticas según tus necesidades

Seguro ya sabes que Play Store permite actualizar de forma automática tus aplicaciones, pero quizás no sepas que puedes personalizar la forma en la que lo hace. Solo dirígete al menú de ajustes de Play Store y allí podrás elegir si deseas que las actualizaciones automáticas se realicen solamente usando conectividad WiFi, con 3G o incluso desactivarlas por completo. También puedes desactivar las notificaciones de que hay nuevas actualizaciones disponibles si te molestan tanto como a mi.

Pero supuesto, también puedes seleccionar una a una cuáles aplicaciones quieres que se actualicen de forma automática y cuáles no. En la página de cada aplicación en Play Store puedes presionar el botón de menú y desactivar, si lo deseas, la actualización automática. Finalmente, Play Store nunca va a actualizar de forma automática una aplicación que comience a pedir nuevos permisos a menos que se lo autorices.

Sigue leyendo: 5 funciones geniales del Google Play Store que tal vez no conocías


Salir de la versión móvil