Icono del sitio Alta Densidad

5 maneras de generar ingresos pasivos online

Internet ha abierto muchas posibilidades para ganar dinero de manera pasiva que no teníamos a nuestra disposición hace unos años. Por eso mucha gente ni siquiera sabe que puede dedicarse profesionalmente a construir diferentes formas de obtener ingresos pasivos en internet. Aunque poner en marcha tu proyecto puede tomarte algo de tiempo y mucho esfuerzo, cuando lo tengas listo comenzarás a recibir ingresos pasivos que podrás utilizar para financiar tus gastos extra, o incluso como tu fuente de ingresos principal.

Estas son algunas de las principales formas en que puedes obtener ingresos pasivos en internet:

1. Hazte streamer

Seguramente no te habrá pasado desapercibida la cantidad de dinero que consiguen los principales streamers de Twitch. Tanto si te interesan los videojuegos como si prefieres dedicarte al streaming deportivo o a cualquier otro tipo de streaming, Twitch pone a tu disposición la posibilidad de ganar mucho dinero online simplemente haciendo lo que más te gusta y retransmitiéndolo en vivo por internet.

No es necesario que inviertas en exceso para comenzar a hacer streams. Basta con que tengas un ordenador o apenas un smartphone, y lo único que necesitarás invertir es tiempo para compartir con tus seguidores y construir una audiencia que, a la larga, te generará grandes ingresos publicitarios y mediante donaciones.

2. Vende fotos online

La posibilidad de vender fotos online es perfecta para quienes tienen una buena cámara fotográfica y un buen ojo para las oportunidades. Hay muchas plataformas online que funcionan como una base de datos de fotografías a las que se puede acceder para ilustrar cualquier proyecto que necesite fotos, como por ejemplo revistas digitales o diarios online.

Lo único que necesitas para ganar dinero de esta manera es hacer buenas fotos y subirlas a estas plataformas. De esta manera, recibirás pagos cada vez que alguien descargue las fotos que hayas subido. Y lo mejor de todo es que no es necesario que hagas fotografías de algo en específico. Tanto si haces fotos de rincones en tu ciudad como si las haces de tus dispositivos electrónicos o de tus familiares practicando cualquier actividad, todas las fotos son buenas para la red de redes.

3. Haz un canal de YouTube

De acuerdo: construir un canal de YouTube no es precisamente pasivo, porque en realidad requiere de muchísimo esfuerzo y horas de trabajo. Pero si consigues crear un canal de YouTube lo suficientemente exitoso, a la larga casi podrás dejarlo estar para disfrutar con los beneficios pasivos generados a través de sus ingresos publicitarios.

Como ocurre con las fotografías, tu canal de YouTube puede consistir en cualquier cosa, desde vídeos de tu mascota hasta tus opiniones sobre política o tus consejos de maquillaje. Cualquier temática es buena para la audiencia de YouTube, y con el tiempo seguro que encuentras tu nicho ideal para conectar con un público capaz de generarte grandes ganancias.

4. Publica un libro

A lo mejor no tienes mucha habilidad para grabar y editar vídeos, pero, si se te da bien la escritura o incluso si tienes habilidades para la ilustración, puedes publicar un libro para venderlo en Amazon y en otras plataformas online. Estas plataformas se encargarán de todo el proceso de venta, e incluso pondrán a tu disposición herramientas para publicitar tus libros y multiplicar tus ingresos.

Lo único que tienes que hacer es tomarte algo de tiempo para crear una historia interesante, ya sea en formato narrativo o incluso en formato de cómic. Pero además también tienes la posibilidad de publicar ensayos sobre algo en lo que tengas mucha experiencia, como por ejemplo el tema de tu tesis doctoral o cualquier otra cosa en la que seas especialista.

5. Vende productos

Si no tienes talento para ninguna de estas cosas, pero eres una persona con carisma y que se ve muy bien en Instagram o en TikTok, siempre puedes monetizar tus redes sociales vendiendo productos. Ten en cuenta que algunas plataformas se mueven casi exclusivamente en función de la imagen de sus usuarios, y hay personas que estén dispuestas a pagar para sentirse parte de una conexión emocional con sus influencers favoritos.

Por eso, todo lo que necesitas es una base de seguidores lo bastante amplia y comprometida como para poder venderles tus productos con cierta regularidad. Construir una tienda online es bastante sencillo, y luego todo es cuestión de aparecer en tus publicaciones junto a los productos que quieres vender a tus seguidores.

Internet es un mar de oportunidades

Estas cinco maneras de obtener ingresos pasivos por internet se encuentran entre las más populares y te pueden generar grandes beneficios cada mes, pero además también tienes a tu disposición muchas otras que puedes aprovechar para ampliar todavía más tus ingresos pasivos. Todo es cuestión de encontrar el equilibrio entre el tiempo que dedicas a crear tu fuente de ingresos y los beneficios que obtienes con ella a medio y largo plazo.


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil