Icono del sitio Alta Densidad

54 grados en Irán es la temperatura más alta jamás registrada (de confirmarse)

El suroeste de Irán está experimentando una ola de calor sin precedentes, que ha alcanzado este jueves un pico de 54 grados Celsius en la ciudad de Ahvaz, capital de la provincia de Juzestán, informa The Washinston Post. Se trataría, de ser verificada por la Organización Meteorológica Mundial, no solo del récord de temperatura del país, sino también de la temperatura más alta para un mes de junio de todo continente asiático y es posible que sea incluso el récord mundial de calor de todos los tiempos.

Según explica el blog del tiempo Capital Weather Gang del Washington Post, el dato fue divulgado ayer jueves por Etienne Kapikian, un meteorólogo de MeteoFrance. Kapikian publicó un tuit en el que sostiene que Ahvaz llegó a los 53,7 grados Celsius (128,7 grados Fahrenheit) y que se trata de un «nuevo récord nacional absoluto» y la temperatura más alta jamás registrada en un mes de junio en el continente asiático. El récord anterior de Irán era de 127,4 grados Fahrenheit.

Según Weather Underground, la temperatura publicada por Kapikian citó no fue en realidad el registro más alto que se alcanzo el jueves en Ahvaz, que tiene más de un millón de habitantes. En la tabla por horas, esta web sostiene que a las 4.51 hora local se alcanzaron los 129,2 grados Fahrenheit, es decir, 54 grados. La web precisa que, debido a la humedad, el índice o sensación de calor era mucho más sofocante: de 61,2 grados.

Origen: 54 grados en Irán, ¿la temperatura más alta jamás registrada? | Ciencia | EL PAÍS


Salir de la versión móvil