Icono del sitio Alta Densidad

7 características de iPhone contra las que Android no pueden competir

Los teléfonos Android pueden hacer muchas cosas geniales. Características como poder organizar la pantalla de inicio como desee, los beneficios de un Asistente de Google superior y una mejor multitarea. Pero hay algunas características y tareas en las que los iPhones son mejores, o que los teléfonos Android simplemente carecen. iMessage, FaceTime y actualizaciones regulares del sistema operativo para casi todos los iPhone son algunos de los mejores ejemplos. Aquí están 7 características de iPhone que los usuarios de Android se están perdiendo.

Imagen por Hadrian vía Shutterstock

iMessage te da esa sensación de burbuja azul. Quizás la característica más importante que los usuarios de Android no tienen, y probablemente nunca tendrán, es la plataforma de mensajería iMessage. Se sincroniza sin problemas en todos sus dispositivos Apple, está totalmente encriptado y tiene un montón de características divertidas como Memoji. Cuando envía un mensaje a otro iPhone y ve que la burbuja de chat se vuelve azul, sabe que la persona en el otro extremo de la conversación también está usando un iPhone. Eso lo hace parte de un club. Incluye ciertos beneficios, como chatear a través de Wi-Fi y poder compartir videos y fotos de alta resolución con la persona en el otro extremo de la línea.

iMessage también le permite solicitar o enviar dinero a través de Apple Pay y salpicar el mensaje con animaciones extra coloridas. Por ejemplo, lo que lo convierte en una conversación más sólida que el uso de SMS estándar en el iPhone. Sabrás que estás en el modo típico de mensajes de texto cuando las burbujas de chat son verdes.

Los auriculares y auriculares inalámbricos son muy fáciles de configurar y usar

Emparejar los auriculares inalámbricos AirPods con su iPhone es una experiencia perfecta que hace que las ligas del sistema de Apple estén por delante de las de Google. Uno de los beneficios más impresionantes es poder usar los mismos AirPods con su Mac o Apple Watch sin tener que volver a emparejarlos.

Los Galaxy Buds de Samsung intentan recrear esa experiencia mágica, y se acercan, pero carecen del alcance y la facilidad de uso en múltiples dispositivos. Pixel Buds 2 de Google es la mejor esperanza de los usuarios de Android para recrear esa magia, pero tendrás que esperar un poco más.

Los AirPods tienen muchas características y trucos que querrás aprender, como compartir audio y pedirle a Siri que lea tus mensajes entrantes. Los AirPods Pro hacen aún más.

Cada iPhone elegible recibe actualizaciones de software al mismo tiempo

Las actualizaciones de software siempre han sido una deficiencia de la plataforma Android en su conjunto. A menos que poseas uno de los teléfonos Pixel de Google, nunca sabrás realmente cuándo recibirás una actualización de seguridad o un lanzamiento de funciones principales, porque ese momento depende de cada marca de teléfono individual. Algunos son más consistentes que otros.

Por otro lado, cuando Apple lanza una actualización de software para el iPhone, cada usuario tiene acceso inmediato a esa actualización siempre que su iPhone siga siendo compatible.

Simplemente no obtienes ese tipo de consistencia y seguridad en la totalidad de los teléfonos Android.

Las videollamadas con iPhone son tan simples como una llamada telefónica

FaceTime es una característica que Android nunca ha podido igualar, a pesar de los mejores esfuerzos de Google con su aplicación Duo. FaceTime funciona muy bien porque está encriptado y listo para usar en el momento en que configura su nuevo iPhone.

Al igual que iMessage, FaceTime es para muchas personas sinónimo de videollamadas. Es la única aplicación que desean usar y no tienen que iniciar sesión en una aplicación de terceros o buscar contactos para configurarla e iniciar una llamada. Simplemente se vincula automáticamente a tus contactos, cámara y marcador para hacer todo el trabajo. Es esta facilidad la que hace que FaceTime sea una de las razones por las que los grupos familiares permanecen enraizados en el iPhone.

Copia de seguridad y restauración sin problemas

Configurar un teléfono Android nunca es tan sencillo como configurar un nuevo iPhone. Con el iPhone, inicia sesión en la cuenta de iCloud, presiona Restaurar y luego se espera unos 20 minutos. Ese no es el caso con un teléfono Android.

El servicio de copia de seguridad y restauración de Google hace un trabajo decente, pero la mayoría de las veces hay aplicaciones que necesitan reinstalar o iniciar sesión, configurar para ajustar y decepcionar para administrar cuando los teléfonos con frecuencia no pueden restaurar el diseño de la pantalla de inicio exactamente como se tenía. Se supone que la función Restaurar ahorra tiempo, pero aún así se tarda un poco en ajustar los dispositivos Android.

Mientras tanto, un iPhone realiza copias de seguridad en iCloud todas las noches (siempre que esté conectado a Wi-Fi y cargando) y restaura completamente las aplicaciones instaladas, las cuentas, la pantalla de inicio y la configuración sin falta.

Atajos + Siri = tiempo ahorrado

La aplicación Shortcuts de Apple está preinstalada en el iPhone y permite a los propietarios crear y compartir automatizaciones para tareas comunes. Se puede verificar la ortografía de un documento, ver el historial de precios de Amazon para un artículo o convertir un video a un GIF con un par de toques.

Durante años, Siri tuvo una mala reputación de ser inferior al Asistente de Google y Alexa, y con razón. El asistente personal de Apple estuvo detrás de la competencia durante demasiado tiempo. Sin embargo, usar Siri a diario para tareas comunes que van desde reproducir música, preguntas de trivia y pronósticos del tiempo, todo lo mismo para lo que usar Alexa, y los resultados y capacidades de Siri coinciden con el asistente de Amazon.

La adición del soporte de atajos al repertorio de Siri solo lo ha fortalecido. De hecho, el Asistente de Google tiene rutinas y la capacidad de automatizar ciertos aspectos, pero la flexibilidad y la automatización en el dispositivo de los Atajos lo convierten en una herramienta indispensable.

¿Qué bloatware?

Bloatware, crapware. Como quieras llamarlo, no existe en un iPhone. Apple no permite a los operadores instalar ninguna aplicación antes de obtener el teléfono, a diferencia de los dispositivos Android que están cargados con aplicaciones específicas del operador desde el momento en que las enciende por primera vez.

Sí, puede eliminar u ocultar esas aplicaciones en solo unos minutos en su teléfono Android, pero no es algo con lo que los usuarios tengan que lidiar. Sin mencionar que los investigadores descubrieron que las aplicaciones preinstaladas son propensas a errores y problemas de seguridad. El propietario de un teléfono debe tener control sobre lo que está y no está instalado.

Origen: Los teléfonos Android no pueden competir con estas 7 características de iPhone – CNET


Salir de la versión móvil