Icono del sitio Alta Densidad

711 millones de direcciones de email y contraseñas fueron filtradas ¡comprueba si la tuya está en la lista! [+Video]

Un spambot, es decir, un programa que envía correos spam, ha filtrado 711 millones de direcciones de email y contraseñas, que se hicieron públicas tras una enorme brecha de seguridad. Los datos fueron accesibles debido a un servidor web alojado en Los Países Bajos que estaba mal configurado. Este servidor almacenaba una enorme cantidad de direcciones y contraseñas de usuarios, que se usaban para enviar spam tras obtener el acceso no autorizado a esas cuentas.

Imagen por alphaspirit vía Shutterstock

Este bot llamado Onliner, fue descubierto por un investigador de seguridad basado en París. Los spambots están diseñados para enviar spam, ya sea con cuentas que crean en forma masiva, o bien cuentas que recolectan de material hallado en Internet como sitios web, foros o salas de chat. De hecho, las direcciones filtradas están muy relacionadas a los 164 millones de emails que le robaron a LinkedIn en mayo de 2016.

Si bien el número de cuentas es asombroso, hay motivos para mantener el optimismo, ya que el total de datos privados de usuarios reales incluido en la base filtrada seguramente sea menor, porque hay muchas cuentas falsas o repetidas. Sin embargo, ante este panorama, es recomendable que verifiques de inmediato si tu email está en esta lista filtrada. Busca el procedimiento para hacer esta verificación en altadensidad.com


Salir de la versión móvil