Icono del sitio Alta Densidad

A 4 mil millones de dólares podría ascender el costo de los 2 nuevos aviones presidenciales norteamericanos

El Pentágono defendió el controvertido proyecto para substituir el avión presidencial estadounidense, el Air Force One, apenas un día después que el presidente electo, Donald Trump, alegó que el proceso estaba «fuera de control». La gigante aeronáutica Boeing implementa ahora un contrato por 170 millones de dólares para definir los detalles del nuevo modelo, del que fabricaría dos unidades.

Imagen: TechWizard vía Shutterstock

Sin embargo, el martes Trump reclamó que el costo total del proyecto ya ascendía a 4.000 millones de dólares, y en la red Twitter sugirió que podría ordenar el cancelación del pedido.

El proyecto prevé la transformación de dos aviones Boeing 747-8 en aeronaves para el presidente estadounidense que deberían ser entregados en 2024, con un costo que inicialmente fue estimado en unos 3.000 millones de dólares.

El capitán Jeff Davis, portavoz del Pentágono, dijo este miércoles que se trata de un proyecto extraordinariamente complejo.

Además de ser un lujoso centro de comando para el presidente, el Air Force One está repleto de equipos de defensa, tecnología para evadir misiles y diversas plataformas de comunicación.

Origen: El Universal


Salir de la versión móvil