Con la fiebre de las criptomonedas y las enormes subidas de precio que ha sufrido especialmente el bitcoin, que actualmente tiene un valor superior a los 10.000 dólares, cada vez vemos más estafas de todo tipo aparecer intentando despojar a sus poseedores de las valiosas criptodivisas.
Es natural que con un mercado tan valioso, las amenazas hayan saltado de lo digital a la vida real, donde ninguna contraseña super segura nos puede defender. Fue justo lo que pasó en Ottawa, Canadá, cuando tres asaltantes entraron armados a las oficinas de Canandian Bitcoins, una casa de cambio de criptomonedas, sometieron a cuatro empleados y exigieron una transferencia de bitcoins.
Uno de los asaltantes golpeó en la cabeza a uno de los empleados con su arma para demandar la transferencia. Afortunadamente la persona sufrió solo una lesión leve, y nadie más resultó herido. El atraco tampoco tuvo éxito, pues un quinto empleado estaba escondido en otra oficina y pudo llamar a la policía. Aunque dos de los sospechosos lograron huir, el tercero, un chico de 19 años, fue aprehendido por las autoridades.
Sigue leyendo: Ni hackers ni brechas, la nueva tendencia es robar bitcoins a mano armada
[+] Videos de nuestro canal de YouTube