Icono del sitio Alta Densidad

Actualiza de inmediato la app de Twitter para Android

Si desplazarse sin parar a través de Twitter en su teléfono es parte de su ritual diario, querrá actualizar la aplicación lo antes posible si es un usuario de Android. Esta semana, Twitter confirmó una vulnerabilidad en su aplicación para Android que podría permitir a los piratas informáticos ver su «información de cuenta no pública» y obtener su cuenta para enviar tweets y mensajes directos.

Según un blog del Centro de Privacidad de Twitter, el problema de seguridad podría permitir a los hackers obtener el control de una cuenta y acceder a datos como información de ubicación y tweets protegidos. Esto es «a través de un proceso complicado que involucra la inserción de código malicioso en áreas de almacenamiento restringidas de la aplicación de Twitter», lo que podría poner en riesgo a los millones de usuarios de la aplicación. Un tweet del soporte de Twitter más tarde explicó que el problema se solucionó para la versión 7.93.4 de Android. Así como la versión 8.18 lanzada en octubre para Lollipop y más reciente. Entonces, si usa la aplicación de Android de Twitter, debe actualizar a la última versión.

La aplicación iOS de Twitter

Aparentemente no se vio afectada en todo esto, por lo que los usuarios de iOS se sienten libres de seguir desplazándose al contenido de su pequeño corazón.

La publicación del blog continuó diciendo que actualmente no hay evidencia que sugiera que ningún actor malo haya explotado este error. Pero «no podemos estar completamente seguros», por lo que Twitter está tomando una respuesta proactiva. Actualmente está enviando correos electrónicos a los usuarios que están en mayor riesgo de esta explotación y brindando instrucciones sobre cómo actualizar la aplicación.

Twitter dijo

Que carecía de evidencia de que alguna vez se haya insertado código malicioso en la aplicación o que la vulnerabilidad haya sido explotada. Pero admitió que eso no significa que no haya sido explotada.

«No tenemos evidencia de que se haya insertado código malicioso en la aplicación o de que se haya explotado esta vulnerabilidad, pero no podemos estar completamente seguros, por lo que estamos tomando precauciones adicionales», dijo Twitter en una publicación de blog.

«Hemos tomado medidas para solucionar este problema y estamos notificando directamente a las personas que podrían haber estado expuestas a esta vulnerabilidad, ya sea a través de la aplicación de Twitter o por correo electrónico, con instrucciones específicas para mantenerlos a salvo. Estas instrucciones varían según las versiones de Android y Twitter para La gente de Android está usando», dijo Twitter.

Una nota enviada a un usuario de Twitter decía: «Actualice a la última versión de Twitter para Android lo antes posible para asegurarse de que su cuenta esté segura».

La cuenta de soporte de Twitter aclaró en Twitter que el problema se solucionó en la «versión 7.93.4 (lanzada el 4 de noviembre de 2019 para KitKat) y en la versión 8.18 (lanzada el 21 de octubre de 2019 para Lollipop y más reciente)».

También señaló que Twitter ya no es compatible con las versiones de Android que son más antiguas que KitKat.

Origen: Twitter advierte a millones de usuarios de aplicaciones de Android que actualicen de inmediato


Salir de la versión móvil