Icono del sitio Alta Densidad

Actualización de Android 10 para Xperia XZ3 y XZ2 daña los equipos

Sony comenzó a implementar Android 10 en los teléfonos inteligentes Xperia XZ3 y XZ2 el mes pasado. Parece que la actualización ha dañado los teléfonos para muchos, y muy severamente. En lo que probablemente sea un problema generalizado, muchos usuarios de Sony Xperia XZ3 y XZ2 han acudido a foros en línea como Reddit quejándose de una gran cantidad de errores que se han infiltrado con la actualización de Android 10.

Imagen vía Depositphotos

Los usuarios se quejan de la mala gestión de RAM, el agotamiento acelerado de la batería, la interfaz de usuario lenta, el escáner de huellas digitales falla y varios otros problemas, informa Android Police, compilando quejas de usuarios de varias plataformas comunitarias. Al parecer, Sony ha suspendido el lanzamiento. Sin embargo, el daño ya se ha hecho para aquellos que actualizaron a la última versión de Android.

No es raro que las actualizaciones de software dañen funciones en algunos dispositivos. Desafortunadamente, Sony Xperia XZ3 y XZ2 están aprendiendo esa lección de la manera difícil.

Uno de los principales problemas que informan los usuarios es que el sensor de huellas digitales no funciona correctamente. Después de la actualización, lleva mucho más tiempo desbloquear el teléfono usando los sensores montados en la parte trasera.

La capacidad de respuesta general de la interfaz de usuario parece haberse reducido también. Los usuarios tienen problemas para desplazarse por la mayoría de las aplicaciones, mientras que algunas ni siquiera se están abriendo. La opción predeterminada de la aplicación de SMS también se reinicia por sí sola.

Problemas como las notificaciones retrasadas, la congelación y bloqueo de la interfaz de usuario, el bloqueo de aplicaciones, el consumo rápido de batería y el sobrecalentamiento parecen haber afectado a los dos dispositivos. La administración de RAM también ha sido terrible después de la actualización. Para algunos usuarios, su teléfono ni siquiera puede manejar dos aplicaciones en la memoria.

La actualización también parece haber introducido algunos problemas únicos. Un usuario dijo que su despertador suena cada minuto, incluso después de que se descarta. Mientras tanto, algunos usuarios dicen que Google Maps se ha quedado atascado en un ciclo de actualización infinita, esencialmente inutilizándolo.

Claramente, la actualización de Android 10 ha roto muchas cosas en Sony Xperia XZ3 y XZ2.

Si bien un simple reinicio o restablecimiento completo soluciona algunos de los problemas, la mayoría de los problemas reaparecen en breve. Ejecutar una reparación de software usando la aplicación Xperia Companion tampoco ayuda.

Volver a Android Pie parece ser la única solución a largo plazo en este momento, pero esa no es la taza de té de todos, por supuesto.

Mientras tanto, Sony parece haber suspendido el lanzamiento de Android 10 para Xperia XZ3 y XZ2. Con suerte, la compañía traerá una solución para este desastre pronto.

Origen: Sony Xperia XZ3 y XZ2 plagados de errores tras la actualización de Android 10


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil