Icono del sitio Alta Densidad

Actualización de Chrome Duet elimina botones y funciones

Google ha estado trabajando en una interfaz de barra inferior para Chrome y sigue cambiando el diseño. Inicialmente, el navegador tenía su barra de aplicaciones completa movida hacia abajo. La implementación reciente dejó la barra de direcciones desnuda en la parte superior y colocó todos los botones (nuevo interruptor de pestaña / pestaña, inicio, compartir, menú de desbordamiento) en la nueva ubicación. La última versión del diseño, accesible en Chrome Beta y Dev, reduce la cantidad de accesos directos en la parte inferior de cinco a tres, y la gente no está contenta con eso.

Imagen por BigTunaOnline vía Shutterstock

El problema con esta implementación para muchos es que termina haciéndote elegir entre el conmutador de pestañas y el botón de compartir, ambas características que probablemente usas a menudo y que te alegra tener accesibles al instante. Cuando vaya a la bandera de Duet, chrome: // flags / # enable-chrome-duet  (copie y pegue esto en una nueva pestaña), puede elegir entre tres variaciones del diseño de tres botones: Inicio, Buscar, Selector de pestañas; Inicio, Buscar, Compartir; Nueva pestaña, Buscar, Compartir. Falta una opción para colocar el acceso directo compartido y el conmutador de pestañas en la parte inferior. La situación en Chrome Dev es similar, aunque las entradas en la bandera están etiquetadas de manera diferente.

Cambios

Aún podrá cambiar entre pestañas adyacentes deslizando el dedo sobre la barra inferior o superior, independientemente del diseño que elija. Pero cuando tiene habilitados los gestos de navegación de Android 10, eso es solo una cuestión de problemas. Es fácil saltar accidentalmente entre aplicaciones en lugar de pestañas cuando desliza sobre la barra inferior.

El rediseño también mueve algunos botones nuevamente dentro de la barra superior al lado del campo de dirección. El menú de desbordamiento de tres puntos siempre está ahí arriba, y el acceso al home y el conmutador de pestañas se mostrarán junto a él según el diseño que elija.

Este diseño combina lo peor de ambos mundos

Con suerte, Google considera agregar arreglos que incluyan tanto el selector de pestañas como la opción de compartir. También es extraño que Google reduzca el número de iconos de pestañas inferiores a tres. En primer lugar, porque puede encontrar cuatro o más en muchas otras aplicaciones, incluidas Búsqueda, Conservación y Fotos.

Por ahora, el cambio solo está disponible en Chrome Beta, Dev y Canary. Pero probablemente solo será cuestión de tiempo hasta que llegue a la versión estable. Si desea familiarizarse con el nuevo diseño, descargue una de las versiones preliminares, también disponible en APK Mirror (Beta , Dev).

Origen: El nuevo Chrome Duet solo tiene tres botones inferiores, te permite elegir entre cambiar de pestaña y compartir


Salir de la versión móvil