Icono del sitio Alta Densidad

Actualización de Gboard causa problemas de bloqueo en móviles Android

El teclado de Google para Android, Gboard, está lleno de funciones útiles y funciona muy bien. Sin embargo, la última actualización de Gboard está causando un problema de bloqueo para algunos teléfonos inteligentes Android que incluso llega a bloquear a algunos usuarios de sus dispositivos.

La creciente hilos en los foros de soporte de Google, Reddit, y Twitter confirman que algo está mal con la última actualización Gboard. La actualización, lanzada el 17 de diciembre, se está implementando ahora a través de Google Play Store y trae consigo este problema. La causa exacta no está clara y, por lo que podemos decir, solo afecta a algunos teléfonos inteligentes Android. Mi Pixel 4 XL, por ejemplo, no tuvo problemas después de instalar la actualización.

Los informes sobre este problema de bloqueo de Gboard comenzaron a aparecer por primera vez hace aproximadamente 12 horas en el momento en que se publicó este artículo con los teléfonos inteligentes de Motorola que aparentemente son los más afectados. Una de las cuentas de Twitter de Motorola incluso intervino en el tema en Twitter diciendo que era un problema con la actualización de Google, no con sus teléfonos. En esos dispositivos, muchos usuarios han notado que han sido bloqueados de sus dispositivos porque no pueden abrir el teclado para ingresar una contraseña para desbloquear.

Solución

Afortunadamente, hay una solución bastante fácil para aquellos que aún pueden desbloquear sus teléfonos. Simplemente ir a la Configuración y borrar el almacenamiento y la memoria caché en Gboard parece solucionar el problema de bloqueo. Para hacer esto, dirígete a Configuración> Aplicaciones> Gboard> Borrar datos y caché.

Si está bloqueado en su teléfono, la conexión manual de un teclado o el restablecimiento de fábrica del dispositivo parecen ser las únicas opciones en este momento. Pero otra opción puede ser instalar otra aplicación de teclado de forma remota desde Play Store en una computadora. Después de reiniciar, el dispositivo puede pedirle que elija teclados.

Lo más probable es que Google lanzará una solución rápida para este problema, viendo cuán extendido parece ser el problema. Si aún no has actualizado, es mejor que esperes por el momento.

Origen: El problema de bloqueo de Gboard afecta a algunos usuarios de Android – 9to5Google


Salir de la versión móvil