Icono del sitio Alta Densidad

Aerolíneas Lufthansa y Latam se van de Venezuela

A través de un comunicado Lufthansa asegura que los vuelos serán suspendidos a partir de este 18 de julio. La decisión de la aerolínea alemana se debe a varios factores, entre ellos la deuda de 100 millones de dólares contraída por Venezuela con la compañía, la caída de número de pasajeros debido a los problemas económicos y la imposibilidad de convertir las ganancias en bolívares venezolanos en dólares, informa la edición brasileña de ‘El País’, citando al portavoz de la empresa.

Este lunes la aerolínea sudamericana Latam ha confirmado a AFP la suspensión gradual de sus rutas desde y con destino a Venezuela desde el 28 de mayo. Este día salieron los últimos vuelos entre Caracas y São Paulo; un mes después se suspenderán los vuelos Lima-Caracas y, finalmente, a partir del 1 de agosto la aerolínea dejará de operar los vuelos Santiago-Guayaquil-Caracas.

Ambas aérolíneas informan de que tienen previsto regresar a Venezuela en cuanto las condiciones económicas lo permitan.

En 2014 la aerolínea canadiense Air Canada se fue de Venezuela debido a problemas con seguridad por las protestas, y el mismo año la italiana Alitalia decidió abandonar el país latinoamericano por problemas con moneda nacional. Debido a la crisis venezolana el mismo año la pequeña aerolínea Tiara Air, con sede en Aruba, se vio obligada a cancelar sus operaciones, que pudo reanudar solo dos años después.

A comienzos de 2016 la aerolínea brasileña GOL también anunció el cierre de sus operaciones en Venezuela al tener problemas a la hora de transferir dinero desde este país.

Origen: Las aerolíneas Lufthansa y Latam se van de Venezuela – RT


Salir de la versión móvil