Icono del sitio Alta Densidad

¡Ahora! Windows 11 disponible para descargar gratis (porque ya es 5 de octubre)

La actualización tan esperada del sistema operativo para computadoras ya está disponible. Microsoft ha comenzado antes a liberar la disponibilidad del nuevo Windows 11. Como se menciona en las publicaciones del blog de la compañía, el lanzamiento estaba planeado originalmente para el 5 de octubre. Pero Microsoft cambió sus planes a último minuto.

Microsoft anunció que Windows 11 comenzaría a implementarse cuando el calendario llegara al 5 de octubre en los EE.UU. pero la compañía lo adelantó diciendo que ya es el 5 de octubre en muchas zonas horarias del mundo. Esta lista incluye muchos países asiáticos como India, Japón, Corea del Sur, China, etc. 

A medida que el día llega al 5 de octubre en cada zona horaria del mundo, la disponibilidad de Windows 11 comienza a través de una actualización gratuita en las PC elegibles con Windows 10 y en las nuevas PC preinstaladas con Windows 11 que se pueden comprar a partir de hoy .

Panos Panay, director de producto, dispositivos Windows 

A partir de hoy, Windows 11 aterriza a través de una actualización gratuita, que llegará gradualmente a los dispositivos con Windows 10 que cumplan con sus requisitos.

¿Cómo instalar Windows 11 en su dispositivo?

Windows 11 también es una actualización gratuita para los usuarios que ya poseen una copia original de Windows 10. A continuación, se muestran algunas formas de instalar Windows 11 en su PC.

A través de Windows Update

La actualización de Windows 11 llegará automáticamente a las PC compatibles con Windows 10. Vaya a Configuración> Actualización y seguridad> Actualización de Windows. Aquí, haga clic en Buscar actualizaciones.

Sin embargo, al igual que sucede cada vez, la actualización se lanzará de manera escalonada. Por lo tanto, puede pasar un tiempo antes de que Windows 11 llegue a su PC.

Puede utilizar la aplicación PC Health Check y los requisitos del sistema para saber si su dispositivo es compatible. De lo contrario, deberá comprar una computadora portátil con Windows 11 preinstalado de varios OEM disponibles.

A través de la herramienta de creación de medios

Si desea realizar una instalación limpia, también puede descargar la herramienta de creación de medios de Windows 11 del sitio web de Microsoft y crear un dispositivo USB de arranque.

El sitio web también ofrece opciones para descargar la ISO directamente o utilizar el Asistente de instalación de Windows 11 para facilitar el proceso en su PC con Windows 10 existente.

Windows 11: Seguridad y accesibilidad

Windows es un motor de innovación constante y Windows 11 es la versión más segura e inclusiva -con nuevas mejoras de accesibilidad creadas por y para personas con discapacidad- creada por Microsoft hasta la fecha. Este sistema nace para adaptarse a la nueva realidad marcada por los entornos híbridos, permitiendo al usuario obtener la máxima productividad y seguridad en los diferentes ámbitos de su vida, desde el trabajo hasta el ocio.

Además, tanto su diseño como sus sonidos buscan transmitir sencillez y tranquilidad a través de un aspecto moderno, fresco y limpio. A partir de hoy, 5 de octubre, se puede obtener esta nueva versión de Microsoft de dos formas diferentes:

Origen: Fossbytes


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil