Icono del sitio Alta Densidad

Alcatel-Lucent amplía su familia de Routers IP con plataformas listas para la nube

La serie 7750 SR-e proporciona pleno enrutamiento de frontera IP en aplicaciones de pequeña y mediana escala; se basa en la exitosa familia de Routers de Servicio 7750 utilizada por más de 700 proveedores de servicios de todo el mundo.

Alcatel-Lucent introducirá una nueva serie de routers IP que proporcionará a las empresas y proveedores de servicios una plataforma optimizada, tanto desde el punto de vista económico como ergonómico, para nodos pequeños en redes IP desplegadas a gran escala, o como router de servicio completo para redes más pequeñas.

El nuevo router de servicio 7750 SR-e ampliará la aclamada familia de Routers de Servicio 7750 (SR), extendiendo las ventajas de enrutamiento de servicio a otras zonas de la red para proporcionar a los proveedores de servicios y empresas tecnología de enrutamiento IP adaptada a las necesidades de sus diferentes nodos de red.

Las redes de comunicaciones actuales están progresando a un ritmo sin precedentes para adaptarse al cambio que suponen las operaciones basadas en la nube, la emergente Internet de las Cosas, el vídeo de ultraalta definición y la continua demanda de ancho de banda. Los usuarios residenciales y móviles empiezan a disponer también de mayores velocidades de acceso gracias a tecnologías como Fibra hasta el Hogar (FTTH), Wi-Fi, LTE y LTE-Avanzado.

Estos hechos están ejerciendo una enorme presión en las redes de agregación y los servicios en la frontera de la red. A su vez, los operadores se están viendo impulsados a trasladar las funciones de servicio en la frontera de red desde un pequeño número de nodos grandes y centralizados hacia una arquitectura más distribuida con muchos nodos más pequeños.

Esta presión ha creado la necesidad de desarrollar el router 7750 SR-e de Alcatel-Lucent, con total capacidad de enrutamiento en la frontera IP y un tamaño mediano. La serie 7750 SR-e se basa en la exitosa familia de Routers de Servicio 7750, incluyendo la serie 7750 SR-a. Esta serie combina agregación de altas prestaciones con servicios IP utilizando un tamaño extremadamente compacto. En sus tres primeros meses de disponibilidad ha atraído a más de 60 nuevos clientes de todo el mundo, incluyendo Bharti Airtel en India e Indosat en Indonesia.

Al compartir el software base del Sistema Operativo de Enrutamiento de Servicio (SR OS) con la cartera de soluciones de routers virtualizados de Alcatel-Lucent, la provisión y gestión con el gestor 5620 Service Aware Manager (SAM) en entornos de enrutamiento físicos y virtuales, y APIs abiertas para el control de Redes Definidas por Software (SDN), la nueva plataforma 7750 SR-e está también preparada para la nube y es un elemento clave en la cartera de soluciones de Alcatel-Lucent para soportar la evolución de las redes hacia NFV y SDN.


Salir de la versión móvil