El calor y la electrónica rara vez se combinan bien, y eso también se aplica a los mejores teléfonos inteligentes con Android . El uso intensivo, la carga inalámbrica y las condiciones atmosféricas son las razones habituales por las que se sobrecalientan los teléfonos inteligentes, pero de vez en cuando, el software tiene la culpa. Ese parece ser el caso de un grupo de usuarios de Pixel que dicen que la aplicación de Google hace que sus teléfonos se calienten mucho más de lo normal.
Muchas personas han expresado su preocupación por el agotamiento excesivo de la batería y el sobrecalentamiento de los dispositivos de Google Pixel. La mayoría de las personas afectadas parecen tener un Pixel 6 o 6 Pro, y sospechan que el culpable es una actualización reciente de la aplicación de Google que se lanzó el 12 de mayo. Hay varios informes del problema que también afecta a los Pixel 7.
Una mirada rápida a las estadísticas:
El uso de la batería de los dispositivos afectados revela que la aplicación principal de Google está acaparando hasta un 15 % de la batería, principalmente como un proceso en segundo plano. Sorprendentemente, Android System Intelligence es un segundo sospechoso cercano del problema, y algunas personas dicen que el servicio está quemando más batería de lo normal.
Como resultado:
Las quejas en la página de soporte de Google mencionan que el tiempo de pantalla utilizable se desplomó de alrededor de seis horas a solo tres, la mitad de lo que solía ser. El consumo de batería de la aplicación también hizo que los teléfonos se calentaran mucho. Un usuario incluso tuvo que apagar su teléfono y colocarlo en el refrigerador para normalizar la temperatura. También se registraron temperaturas elevadas cuando se colocaron en un cargador inalámbrico, mientras que los teléfonos se cargaron más lento de lo habitual.
Tal caída en el rendimiento y la usabilidad es claramente inaceptable para un teléfono insignia de hace solo un par de años. El uso prolongado en un estado calentado puede ser perjudicial para el rendimiento del SoC y también puede causar daños permanentes a la batería, reduciendo su salud. Este problema que afecta a los usuarios de Pixel recuerda a la actualización de firmware v1.4.2 para los auriculares Sony WF-1000XM4, que condujo a la degradación permanente de la batería para muchos usuarios.
Soporte de Google
Las personas que se comunicaron con el soporte de Google a través del chat dicen que la experiencia fue inútil, con pasos de solución de problemas que ofrecen los mismos remedios que ya habían probado. Algunas personas afectadas tuvieron suerte al cambiar a la versión 14.16.30.28. Sin embargo, cambiar a una versión anterior estable de la aplicación de Google no ayudó a todos. Sus dispositivos aún se calentaban, aunque un poco menos que con la actualización problemática.
Si nota un calentamiento anormal o un agotamiento de la batería en su teléfono Pixel, intente revertir las actualizaciones recientes de la aplicación Google. Si eso no soluciona su problema, esperar una solución de Google podría ser su única opción.
Origen: Algunos teléfonos Pixel se calientan demasiado y el propio Google podría ser el culpable