Icono del sitio Alta Densidad

Almohada antirronquidos de alta tecnología trae salud y paz a la cama #CES2022

Buenas noticias para los roncadores y sus acompañante de habitación. Una almohada antirronquidos que te escucha al dormir y te gire la cabeza si roncas, podría ser la respuesta a tus problemas de sueño. Motion Pillow 3 es una solución única basada en la ciencia del sueño que afirma que puede aliviar sus ronquidos.

A primera vista, Motion Pillow 3 se parece una almohada premium como muchas otras. Lo que lo la hace interesante es la tecnología subyacente dentro de una «Caja de soluciones» que analiza la posición de la cabeza del durmiente y los patrones de respiración.

Aunque Motion Pillow está conectado a una caja eléctrica, no hay riesgo de exposición a ondas electromagnéticas o radiación, dice la compañía.

Cómo funciona

Motion Pillow 3 es una almohada antirronquidos de alta tecnología que detecta la posición de la cabeza del usuario y capta el sonido de los ronquidos. Las bolsas de aire dentro de la almohada se inflan o desinflan para optimizar la posición de la cabeza del durmiente sin perturbar el sueño. Esta reubicación reduce o detiene los ronquidos despejando el tracto respiratorio superior mientras el usuario duerme. 

Consiste principalmente en: Una almohada con airbags incorporados. Una unidad de control (Solution Box) con un sensor acústico para recibir los ronquidos. Un sensor de presión de aire para detectar la ubicación de la cabeza en la almohada y un submódulo para maximizar la precisión en la detección de ronquidos.

Monitoreando el sueño

La «Solution Box» puede analizar las posiciones de la cabeza al dormir y los patrones de respiración de la persona que duerme durante la noche. Luego procede a convertir los datos en ajustes precisos de cuatro bolsas de aire incorporadas para cambiar la forma de la almohada.

Estos ajustes inclinarán suavemente la cabeza de la persona que duerme de manera que mejore el flujo de aire a través de la nariz y evite que ronque.

Sistema de Monitoreo de la Presión del Sueño

La almohada ha sido desarrollada por 10Minds, con sede en Corea del Sur, utilizando lo que llama «tecnología basada en la ciencia del sueño» para aliviar los ronquidos crónicos.

A través de lo que la compañía llama su «Sistema de Monitoreo de la Presión del Sueño», se pueden monitorear tres niveles diferentes de ruido para ayudar en diferentes niveles de ronquidos.

Según 10Minds, durante una noche de sueño, una persona puede roncar más de 3200 veces y despertarse más de 240 veces. Lo que significa que incluso si se siente descansado mentalmente, su cuerpo aún puede estar cansado por la mañana.

La invención se exhibe en el Consumer Electronics Show, evento anual que se lleva a cabo actualmente en Las Vegas. De hecho ganó el Premio a la Innovación del Sector Salud y Bienestar del CES 2022.

Precio y disponibilidad

Ya puedes comprar la almohada antirronquidos en varias cadenas de tiendas y sitios on line desde cualquier parte del mundo. El único inconveniente es que tiene un precio elevado, El precio de lista de una Motion Pillow 3 con su Solution Box es de unos 380 dólares (€ 340).

Origen: Galardonados con el Premio a la Innovación – CES 2022


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil