Icono del sitio Alta Densidad

Amazon bajo investigación antimonopolio en Reino Unido por favorecer sus propios servicios

Según los informes, el regulador antimonopolio británico, la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA), anunció que ha iniciado una investigación antimonopolio en Amazon para evaluar si la empresa favorece a sus propios vendedores. Si este es el caso, entonces pone a los vendedores de terceros en su plataforma en una desventaja competitiva.

Imagen por Jeramey Lende vía Shutterstock

La CMA afirma que el comportamiento de Amazon para influir en los vendedores puede ser «anticompetitivo» y, en última instancia, impedir que los consumidores obtengan mejores ofertas. La CMA también dice que la investigación se centrará en tres áreas principales.

Las tres áreas son:

Amazon ha estado en el centro de varias investigaciones

Antes de la CMA, la Comisión Europea había iniciado una investigación similar sobre Amazon. En noviembre de 2020, la Comisión Europea acusó a Amazon de usar su tamaño, poder y datos para obtener una ventaja injusta sobre los comerciantes más pequeños que venden en su plataforma. Además, la UE también está investigando si Amazon ha otorgado un trato preferencial a sus propios productos minoristas, así como a los vendedores del mercado que utilizan sus servicios de logística y entrega.

En noviembre surgieron noticias de que Amazon buscaba resolver las dos investigaciones antimonopolio de la UE. La compañía espera evitar multas potencialmente elevadas y cambios en su modelo de negocio. El mes pasado, Amazon propuso compartir datos del mercado con vendedores en su plataforma. Propone que esto aumentará la visibilidad de los productos rivales en su plataforma. La medida tiene como objetivo persuadir a los reguladores antimonopolio de la UE para que cierren sus investigaciones para fin de año sin multas.

Después de una serie de grandes expansiones, la empresa tenía 17 tiendas físicas, 15 tiendas de alimentos frescos y dos tiendas minoristas de 4 estrellas en el Reino Unido a fines del año pasado. Con respecto a la última investigación de la CMA, no hay ningún comentario oficial de la empresa hasta el momento.

Origen: Gizchina.com


Salir de la versión móvil