Icono del sitio Alta Densidad

😅 Amazon descubrió por qué Alexa soltaba una siniestra risita misteriosa

Esta semana algunos usuarios que sin hacer nada para que ocurriera, comenzaron a escuchar cómo Alexa por medio de algunos dispositivos Amazon Echo comenzaba a e emitir una siniestra risa. Unas carcajadas espontáneas. Un error que según la empresa de Jeff Bezos estaría originado por un error de interpretación de Alexa.

Imagen por seewhatmitchsee vía Shutterstock

Y es que el asistente de Amazon podría entender por accidente la orden «Alexa, ríete», algo curioso en el caso de que el usuario no haya interactuado con Alexa. La solución pasa, según Amazon, por modificar la orden verbal necesaria para que Alexa se ría. En este sentido están modificando el comportamiento para sustituir «Alexa, ríete» por «Alexa, ¿te puedes reír?». Y todo ello al mismo tiempo que eliminan la orden anterior.

Pero no sólo quieren acabar con el origen, pues de forma paralela están trabajando en modificar el comportamiento de Alexa para que en lugar de mostrar esa siniestra risa, opte por una respuesta más comedida a la orden que le damos. Así en lugar de reírse optaría por responder «Por supuesto, me puedo reír».

Según Amazon la solución ya está siendo distribuida en forma de parche a todos los dispositivos de la gama Echo que pudieran verse afectados de forma que se acabaría con el error de interpretación de Alexa y de la misma forma se modifica el comportamiento del asistente virtual.

Vía: Amazon explica el porqué de la siniestra risa automática de Alexa y cómo trabajan en corregir este curioso fallo


Salir de la versión móvil