Icono del sitio Alta Densidad

📦 Amazon despacha cajas falsas con GPS para atrapar ladrones en…

Amazon puede cumplir con sus entregas a tiempo, incluso implementar drones que dejen los paquetes en la puerta luego de unos pocos minutos de viaje, pero si los clientes no son suficientemente rápidos para tomar el pedido a veces este desaparece. No se los lleva el viento, los toman los ladrones que no pueden dejar pasar una oportunidad tan sencilla. En el caso del estado de New Jersey la empresa ha decidido apoyar los esfuerzos de la policía local que ha recurrido a una táctica peculiar para combatir este tipo de delitos. Los oficiales están instalando falsos paquetes con los logos de Amazon y rastreadores GPS. De esa manera esperan detener a los responsables de los recientes robos.

Imagen por Jeramey Lende vía Shutterstock

La policía ha utilizado sus propias estadísticas en combinación con un mapa de los robos suministrados por la compañía. De esta manera ha seleccionado las casas en las que instala los señuelos. Los datos parecen haber sido bastante efectivos y generado resultados de inmediato, en uno de los casos el supuesto envío fue robado apenas 3 minutos después de su entrega.

El uso de señuelos para atrapar criminales es una opción polémica, dado que mucha gente señala que de esa manera la policía instiga la realización de un delito que de otra manera podría no haber ocurrido. Sin embargo también puede verse como una amenaza que desalienta el robo.

Origen: Amazon colabora con la policía para atrapar ladrones de envios – RedUSERS


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil