Icono del sitio Alta Densidad

Amazon Music: los artistas ahora pueden trasmitir vídeos en directo usando Twitch

Amazon Music, el servicio de música en streaming de Amazon, y la plataforma de streaming Twitch se han unido para permitir que los artistas pueden trasmitir vídeos en directo usando sus cuentas de Twitch. Desde este martes, la aplicación de Amazon Music incorpora el streaming en directo de Twitch y la función ya está disponible en la app tanto para sistema operativo iOS como Android.

Los usuarios podrán encontrar emisiones en directo de sus artistas favoritos a través de la aplicación de Amazon Music, ya sea recibiendo notificaciones automáticas de los artistas que sigan cuando entren en directo en Twitch o mediante la nueva pestaña de la aplicación denominada ‘Live’. Asimismo, la aplicación también ha simplificado el proceso para que los artistas puedan vincular sus canales de Twitch a Amazon Music con la nueva ‘app’ Amazon Music for Artists.

El objetivo de esta nueva función de vídeos en directo usando Twitch es permitir que los artistas interactúen con los más de 55 millones de personas que utilizan la aplicación Amazon Music. «En un momento en el que los eventos presenciales están muy restringidos, los artistas podrán interactuar por primera vez con sus fans en tiempo real a través de Amazon Music», señalan desde la empresa.

Sobre Twitch

Twitch (también conocido como Twitch.TV) es una plataforma que permite realizar transmisiones en vivo propiedad de Amazon. Una de sus principales funciones la retransmisión de videojuegos en directo. Tiene como principal competidor a YouTube. El sitio principalmente se enfoca a los videojuegos, incluyendo «playthroughs» de juegos de usuarios, transmisión de eSports, y otros eventos relacionados con los videojuegos. El contenido del sitio puede ser visto en vivo o bajo demanda.

Sigue leyendo: Amazon Music incorpora los vídeos en ‘streaming’ de los artistas en Twitch


Salir de la versión móvil