Icono del sitio Alta Densidad

AMD Ryzen 4000 para PC portátiles ahora también en versiones para escritorio

Los chipsets fabricados en 7 nanómetros AMD Ryzen 4000, presentados a principios de año para portátiles, ahora se presentan en sus versiones para PCs fijas. Estos nuevos procesadores AMD Ryzen 4000 para PC estarán disponibles por el momento únicamente para fabricantes, por lo que los usuarios no podrán adquirirlos de manera separada para fabricarse un PC a piezas.

Los AMD Ryzen 4000 para PC se enfrentarán a los Intel Comet Lake-S de 10ª generación con frecuencias de hasta 5,3 GHz. Será difícil realizar comparaciones directas hasta que no estén disponibles para comprar, pero AMD asegura que sus nuevos chipsets ofrecen un enorme rendimiento en juegos gracias a la potencia de sus APU. Esto es lo que ofrecen los nuevos AMD Ryzen 7, Ryzen 5 y Ryzen 3 para escritorio.

AMD vs. Intel

El AMD Ryzen 7 4700G llega con ocho núcleos y un TDP de 65 vatios, por debajo de los 125W de consumo que alcanza el modelo más completo de Intel. Como ya vimos en los Ryzen 4000 para portátiles, esta nueva serie incorpora tecnologías de seguridad AMD Pro y la tecnología SMT, por lo que cada uno de sus núcleos puede procesar simultáneamente dos hilos de ejecución.

La frecuencia del procesador top de AMD llega hasta los 3,6 GHz y un turbo de 4,4 GHz. Para el apartado gráfico utiliza ocho núcleos a una frecuencia de 2.100 MHz. Según los datos de AMD, esta serie AMD Ryzen 4000 ofrece hasta 2.5 veces más rendimiento que la generación anterior.

Estos son algunos de los datos que promete AMD con el Ryzen 4700G respecto a la competencia:

Sigue leyendo: AMD Ryzen 4000 da el salto al escritorio: así son los nuevos microprocesadores de 7 nanómetros, reservados inicialmente para fabricantes


Salir de la versión móvil