Icono del sitio Alta Densidad

Android 10 ahora es obligatorio para los nuevos teléfonos inteligentes

A partir de ahora, los nuevos teléfonos inteligentes Android en un futuro próximo deberán estar equipados con la última versión del sistema operativo para poder obtener la certificación. Esta es la disposición de Google. A partir de hoy, ya no acepta que los nuevos dispositivos que salen al mercado por defecto tengan una versión que no sea Android 10.

Imagen vía Depositphotos

El primero de febrero significa que estamos más allá de la fecha límite marcada por Google a este respecto. Inicialmente establecida para el 31 de enero de 2020. A partir de ahora los nuevos teléfonos inteligentes que llegarán al mercado tendrán a bordo obligatoriamente Android 10, la nueva versión del sistema operativo móvil del robot verde.

Esto se aplica a los dispositivos con servicios y aplicaciones para el hogar de Mountain View a bordo. Es una disposición que, por período de lanzamiento, ha cambiado mucho a lo largo de los años. En este punto, si algún fabricante decide lanzar un nuevo teléfono inteligente con Android 9 Pie hoy, Google no lo certificará. Porque ahora Android 10 es un requisito realmente necesario, simple y claro.

Android 10

Android 10 (con nombre en código Android Q durante el desarrollo)​ es el décimo lanzamiento principal y la versión 17 del sistema operativo móvil Android. La primera beta para Android 10 se lanzó el 13 de marzo de 2019 para todos los teléfonos Google Pixel.5​ El lanzamiento final de Android 10 se realizó el 3 de septiembre de 2019.

Las novedades que incluye Android 10 hasta el momento son:

Origen: Android 10 ahora es obligatorio para los nuevos teléfonos inteligentes


Salir de la versión móvil