El 16 de agosto, Google lanzó la versión oficial de Android 13, algunos usuarios de Pixel detectaron que había un problema con la función de carga inalámbrica de sus teléfonos móviles. Aunque el teléfono móvil aún reconocía y mostraba la carga inalámbrica, en realidad no se estaba cargando. Hoy, Google lanzó la primera actualización del sistema Android 13 para solucionar el problema.
Además, esta actualización también soluciona un problema que causaba que el teléfono se agotara de forma anormal con ciertos programas de inicio. También soluciona un problema por el cual, en el Pixel 6a, cualquier huella digital podría pasar el reconocimiento de huellas digitales en algunos casos. Además, aborda el problema que ocasionalmente impide que el dispositivo se conecte a Bluetooth.
El número de versión de esta actualización del sistema es TP1A.220905.004. Esta actualización llegará gradualmente a Pixel 4 (4 XL), 4a, 4a (5G), Pixel 5, 5a, Pixel 6 y 6 Pro esta semana. Además, hay informes que Google Pixel 6a recibirá la actualización a finales de este mes.
Google implementará detección de ronquidos y tos para Android
Ya en mayo, hubo informes de que Google está desarrollando una función integrada de detección de tos y ronquidos para el sistema Android. Ahora, nueva evidencia muestra que esta función estará disponible a través de Digital Wellbeing. Google presentó anteriormente esta función para el Nest Hub de segunda generación, en asociación con Soli. Según 9to5Google, la actualización beta de Digital Wellbeing (versión 1.2.x) revela que la «detección de tos y ronquidos» será parte del «modo de suspensión».
Para rastrear los niveles de tos y ronquidos “a la hora de acostarse programada”, la detección de ronquidos y tos deberá habilitarse manualmente. Además, el usuario deberá permitir el acceso al micrófono. Esta función también se integra con el Reloj de Google existente. Esto puede detectar cuándo el teléfono está parado en un ambiente oscuro, para juzgar el tiempo de sueño del usuario.
La aplicación Bienestar digital proporciona un gráfico de vistas semanales de ronquidos y tos, así como el «número promedio de toses» y la «duración promedio de los ronquidos». En cuanto a la disponibilidad, no está claro si la función estará disponible en todos los dispositivos con Bienestar digital o solo en los teléfonos Pixel.
Origen: Google lanza la primera actualización de seguridad de Android 13: ver correcciones