Icono del sitio Alta Densidad

AnTuTu: los 10 teléfonos inteligentes más potentes hasta ahora

En los últimos tiempos, uno de los temas más candentes sobre los teléfonos inteligentes es por qué a los jóvenes no les gusta cambiar de teléfono inteligente. Según una encuesta, un usuario promedio de teléfonos inteligentes usa el teléfono durante cuatro años. Hay muchas razones detrás de esto, y una de las razones clave es la falta de innovación sustancial. Una vez que los productos y las tecnologías carezcan de una innovación sustancial y suficiente competencia, se estancarán y, naturalmente, harán que la gente no se interese.

Por ejemplo, los procesadores de teléfonos móviles con Android han estado dominados por Qualcomm Snapdragon durante muchos años, pero afortunadamente, existe MediaTek. Con el lanzamiento de la serie insignia Dimensity 9000 y la serie insignia ligera Dimensity 8000, la estructura del mercado está experimentando nuevos cambios.

Recientemente, AnTuTu publicó la lista de los teléfonos inteligentes más potentes Android para marzo de 2022. El nuevo Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm todavía ocupa hasta ocho asientos en el top 10. Sin embargo, el Dimensity 9000 aparece en la lista por primera vez.

Dimensity 9000. Buques insignia que aparecen en la lista:

El primer teléfono inteligente Dimensity 9000, Oppo Find X5 Pro ocupa el sexto lugar en la lista. El Redmi K50 Pro ocupa el cuarto lugar. Sin embargo, es importante señalar que estos teléfonos inteligentes son los únicos teléfonos inteligentes Dimensity 9000 en el mercado. En otras palabras, el Dimensity 9000 se ha mantenido completamente en pie de igualdad con el Snapdragon 8 Gen 1. Esta es la primera vez que un procesador insignia de Android se enfrenta al chip Snapdragon.

En los últimos dos años, MediaTek primero hizo esfuerzos en el segmento bajo y medio, capturó rápidamente la participación de mercado, estableció un punto de apoyo firme y luego pasó al buque insignia de la gama alta. La compañía ahora tiene un diseño integral en varios segmentos de precios y se ha convertido en el proveedor de chips para teléfonos inteligentes más grande del mundo de una sola vez.

Dimensity 9000 no solo adopta el proceso TSMC 4nm más avanzado, sino que también tiene una tecnología arquitectónica notable. La parte de la CPU es una combinación de X2 super core, A710 large core y A510 small core. Esta es la última solución de ARM y la frecuencia es bastante estable. Además, el caché y el ancho de banda de la memoria son mejores.

La parte de la GPU integra el Mali-G710 MC10, que también es la arquitectura ARM más reciente, y la CPU y la GPU pueden trabajar juntas para mejorar el rendimiento y la eficiencia energética, lo que básicamente ha alcanzado al Adreno de Qualcomm. Luego está la tecnología de optimización de eficiencia energética global, que cubre diferentes módulos IP y tiene estrategias de optimización de eficiencia energética correspondientes según diferentes escenarios de carga ligera, carga media y carga pesada. Finalmente, el Dimensity 9000 reduce el consumo de energía y la temperatura de los teléfonos móviles.

1. Nubia Red Magic 7 Pro – 1.037.315 Puntos

Específicamente, el primer lugar en esta lista de rendimiento insignia de Android es el teléfono para juegos Nubia Red Magic 7 Pro. Este dispositivo viene con un puntaje de ejecución promedio de 1.037.315. AnTuTu dijo que en términos de puntajes secundarios, los puntajes de CPU y GPU están por delante de los modelos convencionales. La razón es el sistema de disipación de calor del teléfono inteligente.

Se entiende que para aprovechar al máximo el poderoso rendimiento del Snapdragon 8 Gen 1, el Red Magic 7 Pro está equipado con un sistema de enfriamiento mágico ICE 8.0. Este dispositivo tiene un ventilador centrífugo de alta velocidad incorporado con una velocidad de viento de 20.000 rpm. Con el nuevo diseño de entrada de aire doble del conducto de aire del cañón, el volumen de aire es mayor y la disipación de calor general es mejor.

Al mismo tiempo, el Red Magic 7 Pro también utiliza nueve capas de materiales de disipación de calor, como tierras raras ultrasuaves y de alta conductividad térmica, materiales de disipación de calor de cambio de fase compuestos de grado aeroespacial, lámina de cobre superconductora y VC supergrande. Placa de disipación de calor refrigerada por líquido. Esto hace que Snapdragon 8 Gen 1 mantenga un alto rendimiento mientras controla el calor corporal.

Con el apoyo de una disipación de calor eficiente y un rendimiento potente, el puntaje integral AnTuTu de Red Magic 7 alcanzó 1.037.315 puntos sin precedentes. Este es también el puntaje más alto en la industria, y puede llamarse el rey de los puntos de ejecución de Snapdragon 8 Gen 1.

2. IQOO 9 – 1.012.934 Puntos

En la segunda posición se encuentra otro smartphone chino, el iQOO 9 con 1.012.934 puntos. Este es uno de los teléfonos inteligentes más potentes de la industria. Además del Snapdragon 8 Gen 1, este teléfono inteligente para juegos también viene con un sistema de disipación de calor premium. El iQOO 9 viene con 3923 milímetros cuadrados de placa de disipación de calor súper grande para cubrir el fuselaje. También tiene dos bombas de potencia de flujo dividido para garantizar la disipación del calor del chip. Además, el sistema de disipación de calor tridimensional VC en cascada apilada acelera aún más el enfriamiento.

Este teléfono inteligente viene con una pantalla recta flexible Samsung 120Hz E5 de 6.78 pulgadas. Los biseles son ultrafinos (1,7 mm) y el brillo máximo local es de hasta 1500 nits. Por lo tanto, el iQOO 9 combina un buen procesador y una pantalla perfecta para generar una gran experiencia de juego.

3. IQOO 9 PRO – 1.011.489 Puntos

El iQOO 9 Pro con 1.011.489 puntos se encuentra en la tercera posición. El iQOO 9 ocupa un lugar más alto que la versión Pro porque usa una batería más pequeña y el sistema de disipación de calor maneja mejor sus partes internas. La versión Pro viene con el mismo sistema de disipación de calor que el modelo normal. Sin embargo, el modelo Pro utiliza una pantalla de alta frecuencia de actualización de 2K 120 Hz de 6,78 pulgadas. Esta pantalla es la pantalla Samsung E5 que admite la tecnología LTPO 2.0.

Esta pantalla también es compatible con la nueva huella dactilar ultrasónica 3D de área amplia. Para mantener sus luces encendidas, este dispositivo viene con una batería de 4700 mAh que admite carga rápida con cable de 120 W, carga rápida inalámbrica de 50 W y reversa inalámbrica de 10 W. Además, este dispositivo también viene con un nuevo cabezal de carga GaN 120W.

4. Redmi K50 Pro – 994.730 Puntos

Además del Dimensity 9000, el Redmi K50 Pro viene con algunas especificaciones decentes que lo hacen muy atractivo. Este dispositivo también viene con una pantalla plana AMOLED 2K compatible con Super Reality Display. Utiliza un OLED de 6,67 pulgadas compatible con Dolby Vision, HDR10+ y 1200 nits (pico). Debajo del capó, este dispositivo tiene una batería masiva de 5000 mAh que admite una carga de carga rápida de 120 W.

5. Nubia Z40 Pro – 994.461 Puntos

Este teléfono inteligente viene con una pantalla de resolución ultra clara de nivel superior de Samsung de 6.67 pulgadas. Admite una frecuencia de actualización de pantalla adaptativa de 120 Hz. El rendimiento del Snapdragon 8 Gen 1 en el Nubia Z40 Pro se ve impulsado por su sistema de disipación de calor de primer nivel. En términos de duración de la batería, el Nubia Z40 Pro usa una batería ultra grande de 5000 mAh que admite una carga súper flash con cable de 80 W que puede entregar el 100% en 32 minutos. El dispositivo también es compatible con la carga superflash inalámbrica de 15 W.

6. Oppo Find X5 Pro – 988.937 Puntos

En la sexta posición se encuentra el último teléfono inteligente insignia de Oppo y el segundo teléfono inteligente Dimensity 9000 en la lista. Este dispositivo es también el primer teléfono inteligente Dimensity 9000 del mundo.

En las posiciones octava, novena y décima, tenemos la versión e-sports Realme GT2 Pro, Motorola Edge X30 y Redmi K50. Estos dispositivos obtienen 982.460, 981.526 y 970.655 puntos respectivamente.

Origen: Los 10 teléfonos inteligentes más potentes de AnTuTu para marzo de 2022 – Gizchina.com


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil