No una sino dos consolas. Microsoft ha anunciado dos nuevas máquinas en su conferencia del E3 2016 que se celebra en Los Angeles: Xbox One S, permitirá jugar en 4K y llegará a las tiendas en agosto mientras que Project Scorpio acaparará todas las miradas en esta feria. Saldrá en navidades de 2017 y será “la consola más potente jamás creada”.
Xbox One S es la misma Xbox One pero más delgadas, con soporte para 4K y HDR y tres configuraciones: 500GB, 1TB y 2TB.Llegará a las tiendas en agosto y lo hará a partir de 299 dólares (todavía no hay confirmación en euros aunque la cifra debería ser similar). El primer modelo en aterrizar será el de mayor almacenamiento, cuyo precio se irá a los 399 dólares. Más tarde harán acto de presencia los modelos de 500GB y de 1TB, que costarán 299 y 349 dólares respectivamente.
No han acabado ahí las consolas que Microsoft ha presentado hoy en California. Project Scorpio ha sido el anuncio con el que han decidido cerrar una charla que se recordará durante una buena temporada. Una consola que será «la más potente jamás creada» y que estará a la venta en navidades de 2017.
Microsoft ha anunciado que será una consola con soporte para realidad virtual y que permitirá jugar en 4K a 60fps, una resolución y una tasa de refresco muy lejanos a lo que hoy ofrecen Xbox One o PS4.