La mayor parte de Venezuela se quedó sin energía eléctrica desde (ayer) jueves por un masivo apagón que continúa (hoy) viernes. Medios locales reportaron que la pérdida de energía afectó a más de la mitad del país, mientras que usuarios de las redes sociales denunciaron la falla en al menos 21 de los 23 estados de Venezuela. El gobierno anunció la suspensión de clases y actividades laborales.
El apagón detuvo por completo los servicios de transporte masivo, como el Metro, pero también el acceso a Internet, las comunicaciones móviles y residenciales, tanto del servicio estatal Cantv como de las operadoras Movilnet, Digitel y Movistar.
En un comunicado que nos han enviado desde Digitel, reportan inoperabilidad en 75% de sus estaciones, con el consecuente impacto en las comunicaciones de voz y datos. También informaron que sus Centros de Atención no están prestando servicio comercial.
A continuación el texto del comunicado de Digitel
Digitel al igual que el resto de las empresas de telecomunicaciones del país, se encuentra afectada por la falla masiva de energía en el territorio nacional. Actualmente, contabiliza un 75% de sus estaciones sin operatividad para proveer sus servicios, dejando como consecuencia una degradación en el tráfico de voz y datos para la comunicación de los venezolanos. Las operadoras de telecomunicaciones cuentan con baterías de respaldo para este tipo de contingencia, las cuales han prestado el soporte necesario; sin embargo, éstas tiene una capacidad limitada en cuanto su tiempo de duración, lo que implicaría el cese de sus funciones de continuar la eventualidad. La empresa ha movilizado a todo su personal para atender la incidencia y se encuentra trabajando para buscar soluciones que permitan el sostenimiento de la plataforma durante la mayor cantidad de tiempo posible mientras se reestablece el servicio eléctrico.