Icono del sitio Alta Densidad

Aplicaciones de Android maliciosas: elimínelas ahora antes de que roben tus datos y dinero

Descargar una aplicación de Android desde Play Store es en casi todos los casos una operación segura, pero en algunos casos raros no lo es. De hecho, el filtro de Google evade periódicamente aplicaciones maliciosas que consiguen entrar en la Store y, antes de ser identificadas y eliminadas, se cobran miles de víctimas.

Aplicaciones de Android maliciosas: elimínelas ahora antes de que roben tus datos y dinero

Y eso es lo que sucedió nuevamente con las seis aplicaciones identificadas por el grupo SecneurX, por la agencia de TI D3Lab y por Igor Golovin y Tatyana Shishkova de Kaspersky. Si te lo estás preguntando, sí: vuelve a estar de la mano de Hydra y Joker, los malware para Android más famosos y temidos, que reaparecen periódicamente bajo nuevos disfraces

Pero vayamos al grano: si ha instalado una o más de las seis aplicaciones que se enumeran a continuación en su teléfono inteligente, el consejo es que las desinstale lo antes posible. La razón es simple, ya que son malware que pueden robar datos confidenciales como contraseñas, detalles de tarjetas de crédito, números de teléfono y direcciones de correo electrónico.

Las apps maliciosas son:

Entonces, estas aplicaciones se han descargado decenas de miles de veces; demostrando cómo estos métodos fraudulentos siguen siendo efectivos para obtener los datos personales de muchas víctimas desprevenidas. Algunas de las aplicaciones, sin embargo, todavía están disponibles para descargar en Play Store, esperando que Google reconozca su naturaleza maliciosa y las elimine.

Además, a continuación te presentamos otra lista de apps peligrosas para Android reportadas por SecneurX, pero que afortunadamente nunca llegaron a la Play Store. Entonces, esto significa que la cantidad de usuarios involucrados es mucho más limitada, considerando que para instalarlos es necesario descargar el APK desde sitios externos.

Origen: Estas aplicaciones de malware de Android roban sus datos: elimínelas de inmediato


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil