Apple agrega una pantalla emergente adicional donde los usuarios pueden confirmar que desean pagar las suscripciones de aplicaciones recurrentes. Una vez que los usuarios descarguen aplicaciones que requieran suscripciones o toque las opciones de suscripción dentro de la aplicación, aparecerá una ventana emergente después de la pantalla de confirmación inicial de ID de Cara o Táctil.

Imagen por L Julia vía Shutterstock
El menú «Confirmar suscripción» explica a los usuarios que la suscripción continuará a menos que se cancelen en «Configuración». Es útil saber la información, especialmente porque la mayoría de las aplicaciones atraen a los usuarios al ofrecer pruebas gratuitas, y los usuarios pueden ignorar que sus tarjetas aún se están cargando después de que finalice la prueba. La característica fue vista por primera vez por el desarrollador David Barnard en Twitter.
La actualización es parte del esfuerzo continuo de Apple para que las opciones de pago en la aplicación sean más transparentes. En enero, la compañía comenzó a requerir suscripciones de aplicaciones para mostrar el costo total para los usuarios antes de registrarse para acabar con las suscripciones erróneas dentro de la aplicación.
La función también será útil para reducir las estafas en los teléfonos Touch ID, donde un toque accidental del botón de inicio podría provocar un escaneo de huellas dactilares para confirmar las compras. Algunas aplicaciones de acondicionamiento físico han estado engañando a los usuarios para que realicen compras dentro de la aplicación mientras obtienen sus escaneos de huellas dactilares en busca de «datos de seguimiento de adecuación». La nueva pantalla emergente puede servir como una capa adicional de protección contra los malos actores.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube