Hace pocos días que Apple confirmó lo que sospechábamos: los iPhone viejos son intencionalmente más lentos. Ahora se enfrenta a casi una decena de demandas de usuarios y para intentar poner freno al escándalo y compensar a los usuarios que se sienten defraudados, los de Cupertino han publicado un comunicado de disculpa.
El objetivo del texto es aclarar cómo funcionan las baterías de estos móviles y por qué se tomó la decisión de ralentizar los iPhone más antiguos. Eso sí, Apple reconoce que la gestión del asunto puede haber decepcionado a muchos clientes y se disculpan por ello.
Para recuperar la confianza de los clientes han rebajado el precio del cambio de batería para todos los iPhone que ya no tengan garantía. Además, la actualización de iOS incluirá una nueva prestación para comprobar el estado de la batería y cómo afecta al rendimiento del móvil. El precio de la batería de reemplazo bajará de $ 79 a $ 29 para iPhone 6 y modelos posteriores.
El precio de $ 29 por batería de reemplazo entrará en vigencia en todo el mundo a fines de enero y durará hasta diciembre de 2018, dijo la compañía.
Apple reitera que la ralentización de las baterías no es en ningún caso una estrategia para acortar la vida de los móviles ya que su objetivo siempre ha sido “crear productos que los clientes amen”, y reivindica que los productos de Apple son “reconocidos por su durabilidad”.
Origen: Apple se disculpa por el escándalo de la ralentización de iPhones