La industria de los teléfonos inteligentes está plagada de filtraciones. A veces arruinan la sorpresa de los fabricantes, otras veces estamos ante el más puro espionaje industrial. Si bien algunas empresas aprecian las fugas e incluso podrían filtrar sus diseños, otras no. Uno de los principales críticos de las filtraciones es Apple. En pocas palabras, Apple odia las filtraciones. Según un informe reciente, la empresa hará que algunos de sus empleados usen cámaras corporales de «grado policial». Este es el último esfuerzo de la compañía para reducir las filtraciones de información secreta.

Según la exclusiva de Front Page Tech, no todos los empleados de Apple estarán obligados a usar cámaras corporales o body cameras. FPT informa que “la compañía ha dado este nuevo paso dramático para garantizar que sus secretos comerciales de hardware permanezcan fuera del alcance de los filtradores”.
Aunque esta es la primera vez que escuchamos de esfuerzos tan drásticos por parte de una empresa en un intento por evitar que se produzcan fugas de información, no es la primera advertencia que Apple ha hecho a sus empleados. En abril de 2018, Bloomberg informó sobre un memorando de Apple filtrado que se envió a sus empleados advirtiéndoles que dejaran de filtrar información de la empresa.
La ironía aquí es que este nuevo informe sobre las body cameras también es una filtración lo que implica entonces que ni las cámaras corporales pueden detener la filtración de información interna. A partir de ahora, no sabemos cómo pretende Apple utilizar las cámaras corporales para detener las fugas. Un empleado puede simplemente memorizar el resultado final del documento sin siquiera mirar el documento. ¿Cómo detendrá la cámara corporal esto?
A pesar de todo el esfuerzo de la empresa por mantener la información dentro de la empresa, a los empleados de Apple parece gustarles hablar. La compañía incluso advirtió a los empleados sobre castigos severos si alguna filtración está relacionada con ellos. Sin embargo, esto parece no detener nada. Mientras que algunos filtradores obtienen su información directamente de los empleados de Apple, otros van a la cadena de suministro, monitorean lo que hacen e infieren lo que probablemente hará Apple.
Como dijimos anteriormente, no todos los empleados de Apple usarán una cámara corporal. Probablemente, solo los empleados con acceso a información secreta de hardware tendrán que usar estos dispositivos.
Origen: Para evitar fugas, Apple requiere que los empleados usen una cámara corporal.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube