Icono del sitio Alta Densidad

📱 Apple quiere mantenerse en el segmento premium con las nuevas cámaras del iPhone XS y XS Max [+Video]

Los nuevos iPhone XS y XS Max tienen el importante desafío de medirse de tú a tú con varios competidores que se sienten muy cómodos sobre todo en el apartado fotográfico. Apple sabe que para dar la talla en el segmento premium las cámaras deben estar a la altura y por eso se ha enfocado en mejorarlas.

El iPhone XS incorpora una doble cámara trasera con dos sensores de 12 megapíxeles cada uno, ópticas con apertura f/1.8 y f/2.4 para gran angular y teleobjetivo y doble estabilizador óptico. En lo que concierne a la cámara frontal apuesta por un sensor de 7 megapíxeles y una óptica con apertura f/2.2. Hasta aquí no hay ninguna diferencia con el iPhone X del año pasado: misma resolución para los sensores y misma apertura para las ópticas. Pero es que las novedades fotográficas de los iPhone XS y XS Max tienen que ver con el tamaño de los fotorreceptores. El sensor tiene la misma resolución, pero sus celdas fotosensibles son más grandes.

La superficie de cada fotorreceptor tiene un impacto directo en la cantidad de luz que es capaz de recoger. Si la celda es mayor podrá capturar más fotones, que son las partículas encargadas de transportar la luz. Esto significa que las cámaras traseras de los nuevos iPhone “en teoría” deberían poder capturar mejores fotografías en situaciones de poca luz, con más detalle y menos ruido en las zonas en sombra.


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versiĂłn mĂłvil