Apple esencialmente estaba presionando a WordPress para que vendiera sus suscripciones y nombres de dominio a través del sistema de pago dentro de la aplicación. La manzanita se queda con 30% de estas ventas «in app». Apple retiró WordPress de su App Store porque al parecer la aplicación WordPress para iOS promovió las suscripciones pagas, pero no permitió a los usuarios comprarlas a través de la plataforma de Apple.
Apple tenía la intención de evitar las actualizaciones de la aplicación WordPress para iOS, que es gratuita, hasta que el proyecto cumpliera con su regla de permitir las compras dentro de la aplicación. El sábado, Apple ya se había retractado del bloqueo de WordPress e incluso pidió disculpas. Apple, que está tratando de aumentar sus ingresos por servicios, dijo que la aplicación WordPress originalmente promovía servicios pagos sin permitir la transacción dentro de la aplicación. Estos servicios incluyen dominios personalizados pagados.
Apple Apple pidió perdón
«Creemos que el problema con la aplicación de WordPress se ha resuelto», dijo Apple en un comunicado el sábado a CNET . «Dado que el desarrollador eliminó la visualización de sus opciones de pago de los servicios de la aplicación, ahora es una app independiente y gratuita y no tiene que ofrecer compras dentro de la aplicación. Hemos informado al desarrollador y nos disculpamos por cualquier confusión que hayamos causado…»
Apple emitió esta declaración después de que el desarrollador clave de WordPress, Matt Mullenweg, detallara en un tweet que Apple planeaba cortar las actualizaciones y las correcciones de errores, a menos que el proyecto se comprometiera a respaldar las compras dentro de la aplicación para los planes de pago de WordPress en la aplicación iOS.