Icono del sitio Alta Densidad

Apple retrasa lanzamiento del sistema de detección de imágenes de abuso infantil en iPhone

A principios de este mes, Apple anunció su intención de implementar software en los dispositivos de los usuarios para buscar imágenes de escenas de abuso infantil. Esta iniciativa fue muy criticada, tanto así que bajo la presión, Apple anunció el aplazamiento del lanzamiento de la nueva función de detección de imágenes de abuso infantil y la necesidad de su mejora.

Un correo electrónico que Apple envió a algunos miembros de los medios dijo que la compañía escuchó la reacción del público y decidió retrasar el lanzamiento de un sistema de escaneo de fotos personalizado.

«El mes pasado anunciamos planes para funciones destinadas a ayudar a proteger a los niños de los depredadores que usan herramientas de comunicación para reclutarlos y explotarlos, y limitar la propagación de material de abuso sexual infantil», dijo Apple en un comunicado.

“Basado en comentarios de clientes, grupos de defensa, investigadores y otros”, continúa, “Hemos decidido tomarnos más tiempo durante los próximos meses para recopilar información y realizar mejoras; antes de lanzar estas características de seguridad infantil de importancia crítica».

Al mismo tiempo, el comunicado no especifica cómo la empresa pretende recopilar información adicional; y con quién planea consultar para mejorar la función de escaneo de fotografías. Inicialmente, la innovación estaba planeada para estar entre las características de iOS 15; cuyo lanzamiento debería tener lugar este otoño.

Detección de imágenes de abuso infantil para proteger a niños desaparecidos y explotados

«La protección ampliada de Apple para los niños cambia las reglas del juego», dijo John Clark, director ejecutivo y presidente del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos.

Con tanta gente usando productos de Apple; estas nuevas medidas de seguridad tienen el potencial de salvar vidas para los niños que son objeto de acoso en línea; y cuyas horribles imágenes están en circulación en el material de abuso sexual infantil.

«En el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados sabemos que este crimen solo puede combatirse si somos firmes en nuestra dedicación a la protección de los niños. Solo podemos hacer esto porque los socios tecnológicos, como Apple, dan un paso al frente y dan a conocer su dedicación. Además, la realidad es que la privacidad y la protección infantil pueden coexistir. Aplaudimos a Apple y esperamos trabajar juntos para hacer de este mundo un lugar más seguro para los niños».

Origen: Gizchina


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil