Thomas Baekdal, autor, escritor profesional, publicador de revistas y analista de medios de comunicación es un usuario de Twitter que lanzó un aparentemente inocente tweet en el que solicitaba discutir cuál era la mejor posición para el queso en la composición de una hamburguesa. Si es que puedes comer queso y no tienes algún tipo de intolerancia, pero los emojis no hilan tan fino.
El tweet iba acompañado de una imagen en la que se veía cómo representan Apple y Google las hamburguesas en sus respectivos juegos de emojis. Mientras los chicos de Tim Cook afirman que la composición entre panes debe ser tomate + queso + hamburguesa + lechuga, Google apuesta por una configuración lechuga + tomate + hamburguesa + queso. Seguramente igual de deliciosas a nivel digital.
El tweet comenzó a correr como la espuma y en estos momentos ya acumula más de 16.000 retweets y de 34.000 favoritos. Pero sin duda el retweet más importante ha llegado de la mano de Sundar Pichai. El actual CEO de Google ha decidido continuar con la «broma» y ha propuesto discutir sobre el famoso emoji este mismo lunes. Un debate que seguro no será fácil de vencer, pues las buenas hamburguesas son de muchos tipos.
Y por si no hubiese suficiente con esta batalla entre Google y Apple por la mejor hamburguesa-emoji del mercado, en The Verge han decidido dejar subir a más contendientes a la batalla… La última discrepancia de Apple y Google: el emoji de la hamburguesa e ingredientes