Icono del sitio Alta Densidad

Apps gratis más descargadas de 2018 [+Video]

La plataforma de descarga de software Softonic presentó su ‘Softonic Ranking’, que recoge el software multidispositivo más descargado a lo largo de 2018, a través de distintas categorías que incluyen tanto aplicaciones como programas y videojuegos para móviles y dispositivos de escritorio.  

Imagen: Melpomene vía Shutterstock

El videojuego Fortnite se sitúa en el ‘top 10’ global de las aplicaciones y software más descargados durante el año 2018, acompañado por aplicaciones tipo VPN y programas como el reproductor multimedia VLC media player.  En el número uno del top 10 global de apps y software más descargados desde Softonic se encuentra SHAREit, una aplicación utilizada para compartir archivos de manera inalámbrica con otros usuarios a través de PC y dispositivos móviles. De cerca le siguen UC Browser, la versión para móviles del navegador chino UCWeb, y la red social Facebook. Además, dentro del top 10 se encuentra VLC media Player, que sigue siendo el reproductor multimedia más descargado. 

El ránking de Softonic incluye también las aplicaciones más descargadas ordenadas según las siguientes categorías: seguridad y privacidad, internet y juegos.

En el apartado de seguridad y privacidad destacan los antivirus clásicos como Avast, aunque también irrumpe con fuerza el software de privacidad tipo proxy y VPN como Psiphon, que permite al usuario acceder a contenido bloqueado o censurados en ciertos país con libertades restringidas.

En la categoría de internet, los grandes protagonistas son las herramientas de descarga e intercambio de archivos como Ares Galaxy, MP3 Rocket o Emule, entre otros. Ares incluso ha logrado situarse en la quinta posición de las diez aplicaciones más descargadas a nivel global de Softonic.

Por último, en la sección de juegos, los títulos de aventura y acción como Grand Theft Auto: Vice City y San Andreas comparten protagonismo con otros como Minecraft o Roblox. Fortnite merece una mención especial, ya que también se ha colado en el top 10 del software más descargado a nivel global, a solo un año después de su lanzamiento en 2017.


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil