Icono del sitio Alta Densidad

🛫 Apps útiles para planificar tus vacaciones

La forma de preparar un viaje ha cambiado con el paso de los años, así como el tiempo empleado en ello, desde la necesidad de invertir meses enteros durante la época de los investigadores hasta el siglo XXI, en el que la planificación de todos los aspectos necesarios en un viaje pueden encontrarse al alcance de la mano, en el smartphone. Ahora que llegan las Navidades, muchas personas esperan poder hacer un viaje para despedir el año o iniciar el nuevo, y recurren al smartphone para planificar desde lo que tienen que llevar en la maleta o los mapas de las ciudades que visitarán hasta los editores de fotografía que les permitirán compartir las mejores fotos.

Imagen por CCCATCHA vía Shutterstock

Existen aplicaciones que ayudan a planificar el viaje, aplicaciones que nos ayudan durante el mismo e incluso aplicaciones que contribuyen a redondear la experiencia:

PACKPOINT: La aplicación Packpoint ayuda a los usuarios a decidir sobre los objetos que llevarán en la maleta. Para ello, hay que introducir los datos del lugar de destino, así como las fechas y las actividades que allí se realizarán. Con esta información, la aplicación genera una lista que se puede modificar según se introduzcan las cosas en la maleta.

[appbox googleplay id=com.YRH.PackPoint&hl=es]

La app también permite marcar los objetos que ya se han guardado en la maleta. La lista se puede compartir para que otros compañeros de viaje copien la lista u opinen sobre ella. Packpointe está disponible a través de la App Store y de la tienda Google Play.

[appbox appstore id896337401?mt=8]

SKYSCANNER: es una herramienta que sirve de comparador de vuelos y recoge más de mil aerolíneas distintas dentro de su buscador para encontrar los billetes de mejor precio. La app también integra las funciones ‘Cualquier lugar’ o ‘Explorar’, a través de las cuales se sugieren destinos de viaje a partir de los destinos más baratos desde un determinado aeropuerto de salida.

[appbox googleplay id=net.skyscanner.android.main&hl=es]

Junto a esto, Skyscanner permite fijar alarmas de precio para los distintos vuelos, reservar hoteles y alquilar autos, y se puede descargar en las tiendas de Google y Apple.

[appbox appstore id415458524?mt=8]

FLIO: reúne la información de más de 3.000 aeropuertos de todo el mundo en una ‘app’, ya que integra información sobre todas estas terminales de vuelos relacionada con los establecimientos que poseen, las zonas de restauración u ocio o controlar el estado de los vuelos. La aplicación también pone a disposición de los usuarios descuentos para acceder a salones privados de aeropuertos o para conseguir plazas de aparcamiento.

[appbox googleplay id=com.getflio.flio&hl=es]

A esto hay que sumar información sobre la ruta que el viajero llevará a cabo y la forma más rápida y económica de llegar al destino final, aspectos también incluidos en FLIO, cuya versión gratuita se puede encontrar en la App Store y en Google Play.

[appbox appstore id963836358?mt=8]

Sigue leyendo: Estas son las aplicaciones móviles más útiles si piensas hacer una escapada estas Navidades


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil