Si eres una de esas personas que no es capaz de estar cinco minutos sin ver tu celular, quizás podrías estar padeciendo de una adicción que no te permitirá socializar correctamente con otras personas, es por ello que a continuación te mostramos algunos síntomas de adicción móvil para que aprendas a identificar esta enfermedad y así puedas buscar ayuda.
Necesidad de mantener el teléfono cerca de ti: Lo primero que debes tener en cuenta es que tan lejos eres capaz de estar de tu celular, ya que si constantemente tienes el teléfono en tu mano o muy cerca de ti, es motivo de preocupación, y más aún si esta sensación de lejanía te ocasiona pánico a perderlo cuando no lo tienes a la vista. Recuerda que este tipo de dispositivos son sólo algo material que puedes reponer en cualquier momento.
Observar a cada minuto tu móvil: Si a cada instante tienes la necesidad de observar y ver si alguien te ha llamado o enviado un mensaje, es una alerta que indica que algo no está bien, ya que debes ser capaz de poder estar tranquilo y realizar tus tareas diarias sin la preocupación de que alguien intenta comunicarse contigo, ya que de ser así, esa persona lo hará de igual manera.
Monitorear a cada instante las redes sociales: Otro de los síntomas de adicción móvil que se ha vuelto más frecuente en los últimos meses es el constante monitoreo de las redes sociales, debido a que muchas personas no son capaces de pasar ni 15 minutos sin estar conectados en Twitter, Instagram o Facebook, ya que sienten que si no están conectados podrían perderse algo de lo que publican sus contactos. En este punto el usuario debe recordar que las publicaciones siempre estarán allí y en cualquier momento podrá verlas sin necesidad de estar todo el día conectado.
Sigue leyendo: Síntomas de adicción móvil: aprende a identificar esta enfermedad