Icono del sitio Alta Densidad

Aprender a tocar piano con Skoove es más fácil y rápido de lo que piensas

Una de cada dos personas quiere aprender a tocar piano o algún otro instrumento. Aprender piano y música en general es muy parecido a estudiar un idioma y los beneficios de hacerlo cambiarán tu vida. Estudios académicos concluyen que tocar un instrumento mejora la memoria, reduce la ansiedad y el estrés, y hasta fortalece las habilidades sociales. Pero sin duda, lo mejor de tocar un instrumento es que es divertido.

El mercado de las aplicaciones para aprender a tocar piano está creciendo exponencialmente. Cada app aborda la enseñanza del instrumento desde ángulos y estilos distintos. Encontraremos desde opciones tradicionales, con la repetición interminable de aburridas escalas y videos nada participativos, hasta propuestas modernas con mucha interactividad y buena música.

Skoove es una de las apps más prometedoras para aprender piano. Más de 1 millón de personas ya disfrutan de las lecciones interactivas de la app, pensadas para principiantes, alumnos intermedios y avanzados.

Comenzarás a tocar melodías simples de inmediato y aprenderás la teoría sobre la marcha. Skoove desglosa temas musicales conocidos para que los principiantes practiquen notas elementales dentro de toda la canción. Además de divertida, está técnica te anima a comprender la importancia del ritmo y la duración de las notas dentro de una composición. Luego, los acompañamientos te harán tocar el tema de la lección junto a una banda completa.

Con Skoove aprenderás conceptos musicales como leer música y los acordes, mientras tocas populares canciones contemporáneas, inflatables piezas clásicas y hasta entrenarás con temas de populares bandas sonoras de películas famosas.

Funciona en computadoras con Windows o Mac directamente desde el navegador, por lo que no es necesario descargas ni instalaciones. También puede usarse en dispositivos iOS o Android. 

En la pantalla de la app, las notas en el pentagrama se mueven como en un videojuego mientras que el alumno debe tocarlas oportunamente hasta lograr la perfección. La partitura está en la parte superior de la interfaz de la lección, mientras que abajo, un teclado con manos demuestra la ejecución. A medida que tocas una nota, es resaltada en el teclado de la pantalla y en la partitura.

La app capta los sonidos de tus lecciones a través del micrófono del dispositivo y, con ayuda de Inteligencia Artificial, evalúa tus avances. Como prácticamente la app escucha lo que tocas, Skoove identifica si estás ejecutando las notas y los tiempos correctos. Esto también permite que la app pueda ser usada con cualquier piano digital, teclados portátiles y hasta en pianos acústicos. Si no tienes un piano para practicar, puedes aprender usando las teclas de tu computadora hasta que consigas un piano o un teclado, que siempre es lo más recomendable. 

Más allá de las notas y los acordes, la gente de Skoove intercala entre las lecciones, videos cortos con pianistas reales que te muestran, por ejemplo, la postura correcta de las manos, brazos y espalda al sentarte frente un piano.

Skoove está disponible en 8 idiomas. Aunque ofrece algunas lecciones gratis, son pocas para apreciar el potencial de la app. La opción más interesante que ofrecen es la prueba gratuita de 7 días que te dará acceso instantáneo a todas las canciones, miles de videos instructivos y más de 400 lecciones de piano.

Después de los 7 días, si deseas continuar, tienes que comprar el plan Premium. Para disfrutarlo tendrás que suscribirte y eso cuesta entre 10 y 20 dólares mensuales. La cifra varía si quieres pagar mensual, trimestral o anualmente. Con este plan también tienes acceso a las nuevas lecciones y canciones que son agregadas mensualmente.

El soporte personalizado es otro de los atractivos de la app. Verdaderos instructores de piano están disponibles para responder tus preguntas

Comienza ya a disfrutar de los beneficios de aprender piano con Skoove y deja que la magia de la música y la tecnología cambien tu vida.


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil