Icono del sitio Alta Densidad

Arrestado en Estados Unidos por usar un Apple AirTag para rastrear la ubicación de una víctima

La policía de Naugatuck arrestó a un hombre de Waterbury, ciudad al oeste de Connecticut, en Estados Unidos, después de que supuestamente usó un Apple AirTag para rastrear el automóvil de una víctima. El caso fue descrito como un incidente doméstico.

Wilfred González fue acusado de acoso en primer grado y violación de una orden de protección, dijo la policía de Naugatuck. Ambos delitos son delitos graves. El joven de 27 años también fue acusado de un delito menor de alteración del orden público.

La policía dijo que acudió el domingo a una dirección en Naugatuckpor por una «disputa doméstica denunciada». Ya en el sitio, un investigador «descubrió que el acusado colocó un dispositivo Apple AirTag para rastrear el vehículo de la víctima».

González fue puesto en libertad con una fianza de $10,000. Los registros judiciales en línea indican que no se ha presentado ninguna declaración de culpabilidad en el caso. González debe comparecer ante el tribunal el 30 de marzo.

Apple AirTag para rastrear tus pertenecias

Los diminutos dispositivos en forma de disco, que cuestan alrededor de $30 y dependen de una señal de Bluetooth que capta la red de dispositivos de Apple para rastrear su ubicación. Se comercializan como una forma para que las personas realicen un seguimiento de sus pertenencias.

Pero los rastreadores también se han relacionado con casos de acoso y presuntos intentos de robo de automóviles, donde los dispositivos se utilizan para rastrear vehículos que los ladrones pueden desear robar, lo que genera preocupación entre los defensores de la privacidad.

Apple dice que los usuarios de iPhone recibirán una notificación si un AirTag que no les pertenece rastrea su ubicación, lo que les da la opción de desactivar la función de rastreo del dispositivo. Los usuarios de Android pueden ver si están siendo rastreados a través de la aplicación Tracker Detect, que puede obligar a un AirTag a emitir un sonido si se detecta cerca de un usuario.

Origen: CTinsider


Salir de la versión móvil