Esta noche tendrá lugar la lluvia de meteoros de las Eta Acuáridas, todo un espectáculo nocturno. Te explicamos cómo, cuándo y dónde ver las Eta Acuáridas y por qué han sido tan injustamente ignoradas durante tanto tiempo. A 240.000 kilómetros por hora, estos meteoros están entre los más rápidos que veremos durante el año. Eso significa que tienen largos trazos que surcan el cielo en grandes expansiones, en ocasiones con una luz que persiste durante varios minutos.
La estación de las Eta Acuáridas, la vistosidad de sus meteoros individuales y su amplio alcance hacen que ésta sea una de las lluvias de meteoros más fáciles de ver del año. Pero aun así hay cosas que debes tener en cuenta para disfrutarlas al máximo.
Incluso en climas más cálidos, estar al aire libre por la noche significa que vas a necesitar abrigo y posiblemente una manta. Un mapa del cielo (o una aplicación equivalente), un termo para el café, una selección de aperitivas y otra manta para extender en el suelo también resultarán útiles.
El pico de actividad es esta noche, pero el par de días que rodean al pico son a menudo casi tan buenos para echar un vistazo. Aun así, el mejor momento para intentarlo es esta misma noche y las horas previas al amanecer de mañana por la mañana.
Origen: Cómo ver la lluvia de meteoros de esta noche, las espectaculares Eta Acuáridas