Icono del sitio Alta Densidad

Así era el avión que provocó la tragedia del Chapecoense

Desde octubre de 2013, el avión conformaba la flota de la modesta aerolínea que nació en 2009 con capital venezolano pero que opera desde Bolivia. La compañía aérea que fletó el avión que se estrelló en Colombia con un saldo trágico de 75 víctimas comenzó a operar desde el aeropuerto Alberto Carnevali en Mérida y en 2014 extendió su influencia tras solicitar licencia para trabajar en Bolivia como «pequeño operador».

Avión CP2933 de la compañía aérea LaMia con el escudo del Chapecoense

Su oferta de vuelos charters no regulares le permitió transportar a un sinfín de equipos latinoamericanos de fútbol por su flexibilidad y bajo costo.

El avión de la tragedia era un Avro Regional Jet 85, la versión modernizada de un British Aerospace 146 , adquirido en 2013 por la compañía aérea LaMia, había volado por primera vez en 1999.

Es un jet de origen británico que dispone de cuatro reactores turbofan y cola en T. No es una aeronave desprovista de tecnologías avanzadas: los expertos notificaron que su funcionalidad está suficientemente probada, más de 50 aerolíneas de todo el mundo las emplean para vuelos comerciales, de carga y militares.

Con 26,16 metros de largo, puede disponer de 70 hasta 82 plazas y goza de eficiencia para realizar despegues y aterrizajes en pistas de aterrizaje relativamente cortas. Servía a las líneas aéreas con reactores silenciosos para vuelos comerciales en reemplazo de aviones turbopropulsores de tecnologías más antiguas.

Aún se desconocen las razones de la tragedia: las especulaciones ponderan una «falla eléctrica» sobre la teoría que sugiere que la aeronave se habría quedado sin combustible.

Origen: Cómo era el avión que provocó la tragedia – Infobae


Salir de la versión móvil