Icono del sitio Alta Densidad

Así es la nueva Nintendo Switch Lite: más portátil pero más limitada [+Video]

Nintendo oficializó la existencia y próximo lanzamiento de su nueva consola portátil Switch Lite. La principal diferencia de este modelo Lite respecto al original lanzado hace unos años, y quizás la más notoria a primera vista, es que tiene los controles integrados. Ya no existen los Joy-Con intercambiables y extraíbles, por lo que si un juego usa funciones de estos mandos, deberás comprarlos por separado para poder jugar. Otra limitante, la Switch Lite no puede conectarse al televisor, por lo tanto, no incluye ni base ni cable HDMI. Tampoco tiene conexión de audio Bluetooth y el cargador no viene incluido.

Así es la nueva Nintendo Switch Lite: más portátil pero más limitada

La nueva Nintendo Switch Lite es ligeramente más pequeña que la consola original. El peso también se reduce de casi 300 gramos a 275 gramos. Esta reducción del tamaño también se aplica a la pantalla que pasa de 6,2 a 5,5 pulgadas. Debido a su orientación de dispositivo portátil, la duración de la batería de la Nintendo Switch Lite ha sido incrementada entre 20% y 30% debido a la eficiencia del su nuevo procesador, y ahora puede superar las seis horas. Claro que hablamos de números teóricos, pues la duración real de la batería dependerá del juego que se esté ejecutando y de las condiciones de uso como el nivel de brillo de la pantalla y la capacidad de la última carga.

Así es la nueva Nintendo Switch Lite: más portátil pero más limitada

La nueva Nintendo Switch Lite es compatible con todos los juegos del catálogo de Nintendo Switch que se puedan jugar en modo portátil. En el caso de los títulos del modo sobremesa será posible jugarlos siempre y cuando el usuario disponga de los controles Joy-Con externos comprados por separado. Advierten de que algunos jugos podrían tener limitaciones. El precio de la Nintendo Switch Lite es de unos 220 dólares. Se podrá elegir entre tres colores: gris, turquesa y amarillo. 


Salir de la versión móvil