Icono del sitio Alta Densidad

Así fue grabado el primer disco musical compatible con Dolby Atmos [Audio+Video]

“1615: Gabrieli in Venice” fue interpretado por el coro del King’s College de Cambridge y consta de 13 piezas repartidas en dos discos. El primero compatible con los reproductores de CD convencionales y el segundo en formato Pure Audio Blu-ray con pistas en Dolby Atmos. Dolby Atmos nació el año pasado en principio con la intención de añadir una nueva capa de altavoces y realismo a las pistas de sonido de las películas.

Entre las configuraciones de referencia para los altavoces se incluye la configuración 5.1.2, que implica agregar dos altavoces de techo a un sistema 5.1 tradicional, y la configuración 7.1.4, que está formada por un sistema 7.1 tradicional al que se agregan cuatro altavoces de techo.

Sin embargo, las posibilidades de Atmos van más allá del cine y también pueden ser utilizadas para mejorar la experiencia sonora en otras grabaciones, como por ejemplo las musicales, que en teoría se beneficiarían de estos altavoces extra. Dolby Atmos básicamente aporta la posibilidad de capturar una buena parte de las reverberaciones de la sala, en este caso iglesia, y reproducirlas desde arriba, incrementando la fidelidad y la inmersión en la escena sonora.


Salir de la versión móvil