La tecnológica china Huawei negó este viernes que sus equipos de telefonía representen un riesgo para la seguridad de los estadounidenses, tal y como lo han señalado funcionarios de inteligencia de ese país. En un correo enviado a Expansión, la compañía dijo que está al tanto de las «actividades por parte del gobierno de Estados Unidos aparentemente dirigidas a inhibir los negocios de Huawei en el mercado estadounidense».
«Huawei cuenta con la confianza de gobiernos y consumidores en 170 países alrededor del mundo, y no presenta un riesgo de seguridad cibernética mayor al de cualquier proveedor de ICT, compartiendo al igual que nosotros cadenas de suministro global comunes y capacidades de producción», indicó la firma.
«Continuaremos con el desarrollo de nuestros negocios a nivel mundial por medio de un compromiso significativo con la investigación y desarrollo, así como la innovación, para brindar tecnologías que ayuden a nuestros usuarios a tener éxito en todos los mercados que valoran las aportaciones de dichas innovaciones», agregó Huawei en su correo.
Las agencias de inteligencia estadounidenses pidieron esta semana a sus ciudadanos que no compren teléfonos inteligentes fabricados por las compañías tecnológicas Huawei o ZTE porque supuestamente representan una amenaza para la seguridad.
Origen: Huawei le contesta al FBI y a la CIA | Expansión