Casi nunca falla, justo cuando estás a punto de terminar un gran proyecto para el trabajo o la escuela, con una fecha límite inminente, tu Mac comienza a disminuir. La temida pelota de playa aparece, girando innumerables veces mientras no puedes hacer ningún trabajo. Eventualmente, la pelota de playa desaparece, y tienes que trabajar un poco más hasta que la pelota regrese.
Puede aprender a vivir con las ralentizaciones frecuentes, encontrar consuelo en los descansos forzados en miniatura, pero es mejor tomarse el tiempo para identificar lo que está sucediendo en su MacBook Air o MacBook Pro y solucionarlo, o al menos hacerlo funcionar nuevamente. Le guiamos a través de las aplicaciones más comunes que acaparan los recursos del sistema, cómo averiguar qué aplicaciones tienen la culpa y le damos los mejores consejos para mantener su Mac funcionando de la mejor manera posible.
Su navegador es (probablemente) el mayor culpable
Casi cualquier aplicación puede acaparar la potencia de procesamiento y la memoria de su Mac, lo que provoca un rendimiento lento como resultado. Sin embargo, algunas aplicaciones son más propensas a detener su sistema que otras. Si usa Google Chrome, es probable que ya sepa que generalmente está en la parte superior de la lista. Como descubrió el fotógrafo Christopher Michel, la aplicación de copia de seguridad y sincronización de Google también puede ser una carga.
Las aplicaciones de edición de imágenes o videos, como iMovie o Photoshop, también requieren muchos recursos. No hay forma de evitarlo, ya que la potencia de cómputo requerida para renderizar archivos de imágenes grandes o codificar archivos de video está afectando a casi todos los sistemas.
Si encuentra que Google Chrome es demasiado pesado para su Mac, un hecho que nuestro equipo de revisión ha descubierto que es el caso, puede cambiar a otro navegador como Safari o Firefox. Firefox ha estado trabajando duro en su versión de marca de Quantum de su navegador, con la actualización más reciente mejorando la velocidad hasta en un 80% para sitios como Google, Instagram o Amazon. Si simplemente no puede abandonar su navegador, es posible que tenga que ajustar cómo funciona su flujo de trabajo. En lugar de tener 15 pestañas abiertas a la vez, limítese a siete y aprenda a cerrar las pestañas más antiguas.
En cuanto a las aplicaciones de edición de imagen y video, puede probar diferentes aplicaciones, como GIMP, que están diseñadas para ejecutarse en una gama más amplia de sistemas con especificaciones mínimas y, por lo tanto, utilizan menos recursos. Tenga en cuenta, pero puede sacrificar la calidad para obtener un poco más de rendimiento de su Mac.
Antes de cambiar sus aplicaciones favoritas, deberá averiguar cuáles están ralentizando su Mac. Para hacerlo, deberá familiarizarse con el Monitor de actividad.
El Monitor de actividad muestra que las aplicaciones te ralentizan
Activity Monitor está integrado en MacOS y se puede encontrar en Aplicaciones> Utilidades. Cuando abra por primera vez el Monitor de actividad, se seleccionará la pestaña CPU. Verá una lista de aplicaciones y procesos que se están ejecutando, y cada pocos segundos la lista se reorganizará. Habrá algunos nombres familiares y otros procesos como «WindowServer» que probablemente no estén familiarizados.
Para tener una idea clara de qué está haciendo qué, haga clic en el menú desplegable «% CPU» para organizar los procesos según el uso más elevado de la CPU.
Después de organizar los procesos por el porcentaje de CPU más alto, mírelo durante unos minutos sin hacer nada en su Mac. Su Mac realiza constantemente tareas en segundo plano, por lo que los procesos continuarán subiendo y bajando en la lista. A veces, los procesos incluso saltarán más del 100 por ciento por un breve momento, antes de volver a un número menor. Lo que sea que esté forzando su sistema debe permanecer cerca de la parte superior de la lista en todo momento.
Chrome tiene su propio Administrador de tareas que se parece y funciona como «monitor de actividad» de Mac. Para usarlo, haga clic en el botón de menú de tres puntos en Chrome, seguido de Más herramientas > Administrador de tareas. Una nueva ventana le mostrará todo lo que Chrome está haciendo en su Mac. Ordene por memoria o CPU haciendo clic en la parte superior de cualquiera de las columnas. Resalte cualquier proceso en ejecución haciendo clic en él seguido del botón «finalizar» proceso para detener su ejecución.
Fuera de la herramienta incorporada de Chrome, puede usar el Monitor de actividad de su Mac para lidiar con aplicaciones o procesos falsos después de identificarlos. Puede solucionar problemas como lo hice yo, cerrando cada pestaña, ventana o aplicación hasta que lo descubra, o puede resaltar el proceso en el Monitor de actividad y hacer clic en el botón de señal de stop con una «X».
Verá un mensaje que le pregunta si desea salir o forzar el cierre del proceso. Comience con «Salir», y si eso no reduce la carga de trabajo de la CPU, haga clic en el mismo botón y seleccione «Forzar salida».
Habrá ocasiones en que abra el Monitor de actividad y encuentre «kernel_task» o «launchd» o incluso «WindowServer» usando todos los recursos de su Mac. Esos procesos son bastante vagos y no tienen forma directa de vincularlos a una aplicación específica que se ejecuta en su Mac.
En esos casos, es una buena idea volver a los consejos obvios de solución de problemas que todos podemos pasar por alto a veces.
Muy bien podrían hacer la diferencia.
- Salga de todas las aplicaciones abiertas. No solo cierre las ventanas, sino que haga clic derecho en el ícono de la aplicación en el dock y seleccione «Salir».
- Reinicia tu Mac por completo. En lugar de seleccionar Reiniciar en el menú Apple , seleccione Apagar y espere unos minutos para que su Mac se apague por completo, luego vuelva a encenderlo.
- Si encuentra que una aplicación específica siempre ralentiza su sistema, ajuste su flujo de trabajo para usar esa aplicación sin tener nada más abierto en su sistema, y luego cierre la aplicación tan pronto como termine.
Hay otros problemas que pueden ralentizar el rendimiento de su Mac. Cosas como elementos de inicio de sesión aleatorio, quedarse sin espacio en el disco duro o aplicaciones antiguas que ya no usa pueden afectar el rendimiento.