Hacer un GIF de un video está al alcance de todos, usando o no aplicaciones. Así que cuando quieras usar algún trozo de un video para mandarle a los amigos, tan solo tendrás que ponerte manos a la obra y en minutos tendrás el GIF deseado y creado por ti. Este tipo de archivos no pesa mucho y son fáciles de compartir, y, como decíamos, la mayoría de plataformas y redes sociales ya los soportan.
Tenemos la posibilidad de usar herramientas web que nos ayuden en el proceso o podemos hacerlo sin estos programas. La opción que elijas dependerá de ti. En el mercado actual existen un montón de aplicaciones móviles que nos podemos descargar para tener siempre a mano, así como páginas webs que, prácticamente, van a hacer todo el trabajo por nosotros.
Si hablamos de crear GIFs tenemos que hablar de Giphy. Es una de las webs más conocidas y que más variedad y cantidad de imágenes animadas tiene. Esta herramienta online gratuita te permite convertir un video en GIF casi en segundos y de una manera muy sencilla. Al entrar en su web verás un botón en la parte superior que dice «Crear» haz clic en él y enseguida verás las tres formas que hay para añadir tu video.
Sigue leyendo: Cómo hacer un GIF de un vídeo con y sin aplicaciones