Icono del sitio Alta Densidad

Configura la respuesta automática en tu Gmail durante tus vacaciones

Si sueles usar el correo electrónico de Google para gestionar todo lo relacionado con tu trabajo y vas a estar unos días fuera de la oficina, sería interesante que activaras la respuesta automática de vacaciones en Gmail. Te vendrá muy bien para advertir a tus contactos (ya sean clientes, colaboradores, compañeros de trabajo o conocidos) que estás fuera y que por ahora no podrás atenderles. O que podrás hacerlo, pero a un ritmo más lento.

Si quieres activar la respuesta automática de vacaciones en Gmail, sigue estos pasos:

1. Accede a Gmail. Lógicamente, debes introducir tu nombre de usuario y contraseña.

2. Una vez dentro de tu bandeja de entrada, lo siguiente que tendrás que hacer es acceder a la sección de Configuración. Se encuentra situada en la parte superior derecha de la pantalla, justo en la rueda dentada. Pulsa aquí y acto seguido se desplegará un menú.

3. A continuación, selecciona la opción Configuración.

4. Lo siguiente que tienes que hacer es configurar la respuesta automática. ¿Que cómo se hace? Pues muy sencillo. Dentro de la pestaña General (que te aparecerá marcada nada más acceder a la configuración), tienes que acceder al final de todo.

En la parte inferior verás la sección de Respuesta automática. El funcionamiento de esta herramienta es el siguiente: el mensaje salta a los mensajes entrantes durante el tiempo que hayas indicado. Si un contacto te envía varios mensajes, tranquilo: solo se enviará la misma respuesta automática una vez cada 4 días como máximo.

Sigue leyendo: Cómo activar la respuesta automática de vacaciones en Gmail – tuexperto.com


Salir de la versión móvil